Apps para viajar en autocaravana

Antes de preparar una viaje en autocaravana o camper, tanto si se trata de escapada de fin de semana como de un viaje largo, siempre es importante disponer de una aplicación móvil para tu autocaravana. Las apps para viajar en autocaravana, nos ayudan a planificar correctamente las rutas y nos ayudan a encontrar buenas áreas de pernocta o campings donde poder descansar. Como vivimos enganchados a nuestro Smartphone, ¿qué mejor que tener las aplicaciones para viajar en autocaravana más útiles a mano y encontrar lo que buscamos fácilmente, no? A continuación, os detallamos 5 aplicaciones para viajar en autocaravana que creemos os pueden servir de ayuda para preparar vuestro próximo viaje 😉

Park4night

Es una de las apps para viajar en autocaravana más conocidas en el mundo del caravaning que está presente en todo el mundo. A nivel europeo, funciona muy bien gracias, en parte, a la comunidad activa que indica nuevas áreas y lugares donde pernoctar con autocaravana y, además los valoran, algo que es de ayuda para todos los usuarios.  

Park4night app autocaravana

CaraMaps

Esta aplicación para autocaravanas no es útil únicamente en cuanto a la ruta, sino que además, gracias a los comentarios de los usuarios, te ayuda con la planificación previa del viaje. De hecho, dispone de hasta 90.000 lugares relacionados con áreas para autocaravanas, cámpings, parkings o áreas de servicio. Como podéis ver, una de las aplicaciones más completas por todo lo que ofrece. 

CaraMaps app autocaravana

Waze

Muchos seguramente ya conoceréis esta aplicación, debido a que es una de las apps para viajar en autocaravana alternativa a Google Maps para planificar rutas por carretera. Lo más destacable y que la hace realmente exitosa, es su comunidad activa. Hace que la ruta esté permanentemente actualizada sobre temas importantes como obras, accidentes, radares y gasolineras. Por lo que al indicar una ruta, se va adaptando en función de los obstáculos en carretera.  

Waze app autocaravana

Autocaravanas en ruta

Esta app para viajar en autocaravana, forma parte de la plataforma autocaravanas.es. Es muy útil para encontrar áreas de pernocta para autocaravanas en España y también en 17 países europeos. Además, uno de los aspectos a valorar es que muestra recomendaciones que tienes a tu alrededor según  tu ubicación, además de lógicamente, la mejor ruta para llegar al destino. 

Autocaravanas en ruta app autocaravana

CamperContact

Para muchos usuarios Campercontact es una de las mejores webs de autocaravanas para encontrar áreas de pernocta en Europa. Creada por el NKC, el club camper de Holanda, y también tiene aplicación para móviles. En este caso, hay que tener en cuenta que para que funcione correctamente, es necesario descargar un pack de datos de 260 MB para que podamos disponer de suficiente espacio para ver correctamente el contenido. Y también a tener en cuenta que hay una versión gratuita y otra de pago. ¿La diferencia? La app de pago no dispone de publicidad y te ofrece la opción de encontrar y guardar tu área de autocaravanas favorita o búsquedas más rápidas con filtros adicionales.

CamperContact autocaravana

Te recomendamos ver nuestra Whist List de accesorios. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas, y descubrir toda la actualidad de nuestro blog.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup