Sitios para pernoctar en autocaravana

Sitios diferentes para poder pasar una noche

Un buen descanso después de una jornada camper es justo y necesario. Sitios en armonía con la naturaleza, puestas de sol increíbles y nuestras necesidades básicas cubiertas. Un cóctel perfecto para disfrutar de la noche en nuestra autocaravana y un derecho para poder disfrutar de un modo diferente. Sitios para pernoctar en autocaravana.

Y como no todos los caravanistas tenemos los mismos gustos, aquí os dejamos lugares apartados del mundanal ruido, sitios donde dormir acurrucados con otras camper y sencillamente campings. Ideas que no decepcionan.

ADONS EN EL PIRINEO CATALÁN

No está claro si Adons tiene 4 habitantes o 6. Con esto lo decimos todo. Su estampa recortada con los pirineos detrás es un lugar idílico para perdernos y huir de la vorágine de las ciudades. Está en el camino a la Vall de Boí. Contemplar los cielos ajenos a la contaminación lumínica que aquí se dan es un espectáculo increíble para contemplar mientras nos quedamos dormidos.

Es un lugar muy poco conocido y se llega por una pista asfaltada donde seguro encontraremos alguna oveja vigilando la curva o una vaca aprovechando los brotes de un otoño poco ajustado al calendario.

No tiene servicios, pero el lujo de pasar aquí la noche compensa y mucho. Además desde aquí se puede explorar la Sierra de Sant Gervás y disfrutar de un senderismo de altura.

ATALAIA CAMPER PARK EN FOZ

En la Carretera General Forxán, en Foz, justo al lado de la playa donde el dueño nos tratará de seguro con la amabilidad que le caracteriza. El sitio es tranquilo y bello. Los servicios ideales y las instalaciones limpísimas. Duchas, lavandería, máquinas de vending, colmado con las cosas básicas, bicis para pasear, chill out… Moncho es un artista y controla el área como si fuera su casa…. ¿Por qué? Porque es su casa y pasa muchas noches en su autocaravana junto a sus clientes.

Tienen hasta pipican para las mascotas. Todo además a unos precios muy asequibles. Los paseos por los acantilados son una pasada. Por algo está reconocida como una de las zonas camper mejores de toda Europa.

A CARIXA EN PONTEVEDRA

En Vila de Cruces y a muy pocos kilómetros del monasterio de Carboeiro y de la Fervenza do Toxa está esta área recreativa a orillas del río Deza.

Tiene aparcamiento para 10 autocaravanas gratuitas. Tiene parque infantil, biosaludable, mesas, kiosko, bar, zona ajardinada, aseos, paseo… además es un área autosuficiente energéticamente y se alimenta de placas solares.

El casco urbano de Vila de Cruces está a unos 10 kilómetros. Lo mejor de todo es su impresionante entorno natural y su playa fluvial. Muy cerca está la cascada do Toxa y a 3 kilómetros el monasterio de Carboeiro. Un acierto para ir en familia.

BRETOCINO EN ZAMORA

El área de Bretocino, en Zamora, está en una finca particular de 7.000 metros que ofrece a los caravanistas una lista muy completa de servicios e instalaciones. El trato es familiar y muy acogedor.

Tiene un área de autocaravanas de 30 plazas, con una tarifa por pernocta y servicios de 8 o 10 euros (según ocupantes). Sólo el cambio de aguas es de 3 euros, y la electricidad de 3 euros por día. 5 de las plazas son cubiertas de estacionamiento de 40 metros con conexión eléctrica y 25 de estacionamiento en campo abierto.

Un lugar maravilloso en la Zamora más profunda. Dispone además de piscina (en verano), duchas, lavadero de ropa, barbacoa, petanca y zonas ajardinadas. Está abierta del 20 de marzo al 20 de octubre. Se encuentra en una zona de interés cinegético y paisajístico. Destaca el Monasterio Cisterciense de Moreruela, a unos 8 kilómetros, las lagunas de Villafáfila, a 15, y el Cañón del río Esla, a sólo 5.

PEÑÓN DEL CUERVO EN MALAGA

Para los que les guste despertarse solos en medio de una playa, este es el estacionamiento perfecto. El Peñón del Cuervo está a unos 20 minutos del centro de Málaga en dirección Almería. Es una playa muy pequeña, sin ningún servicio, pero con un atardecer con vistas a la bahía de Málaga ideal. Tiene zona de barbacoas en la que, si bien los fines de semana se llena bastante, por las noches está vacía. En esta playa no hay duchas, pero la orilla la tenemos a menos de 50 metros. Un despertar delicioso a la orilla del mar. Un lugar inolvidable… Si vamos fuera de verano… Mejor!

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer las últimas novedades del sector de caravaning, y no te pierdas nuevos destinos en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup