Vías Ferratas en familia con autocaravana

Turismo activo sobre ruedas

El turismo natural y activo es una de las actividades que más disfrutan los caravanistas. Las vías ferratas, suman lo mejor del senderismo, de la escalada y del alpinismo, y todo ello sin tener que ser un experto. Las vías ferratas tienen muchos niveles de dificultad, si bien no es necesario mucho equipamiento, el estar en forma y no tener mucho vértigo sí que es importante. Aquí os dejamos las vías ferratas fáciles para hacer en familia con las que iniciarse en este deporte, y de paso disfrutar de unos paisajes preciosos con tu autocaravana.

Vía Ferrata Cala del Molí (Costa Brava – San Feliu de Guixols)

Esta es una de las pocas vías ferratas que discurren junto al mar. Está en Sant Feliu de Guíxols y al ser tan popular y de fácil acceso, suele estar muy concurrida. Es una de las vías ferratas más bonitas que se pueden hacer, las paredes de granito naranja contrastan con el azul de mar. 

En su reapertura de 2013 incluyeron un tramo de la vía ferrata de mayor dificultad pero el resto sigue siendo para principiantes. La ruta se hace en una hora aproximadamente, siempre y cuando no haya mucho tráfico. El primer tramo de la vía ferrata es el más asequible y el equipamiento está bastante bien pensado. Además hay área de autocaravanas porque Sant Feliu es un territorio muy Camper Friendly.

AC Sant Feliu de Guixols, Ronda Narcís Massanas, 15, 

17220 Sant Feliu de Guíxols, Girona

Si queremos más aventuras y vías ferratas, podemos acercarnos con nuestra autocaravana a la Vía Ferrata Gorges de Salenys, en Llagostera. Esta ferrata es también ideal para principiantes y para los que quieran practicar el paso por puentes tibetanos. Está a unos 10 minutos de Sant Feliu de Guíxols. Puentes y paredes durante toda la vía ferrata, de baja dificultad para ir con toda la familia. El recorrido va de las 2 a las 3 horas, y por 25 euros incluye guía, seguros, material técnico, reportaje fotográfico y un picoteo final.

Sant Feliu de Guixols con autocaravana

Vía Ferrata de Santa Elena (Biescas, Huesca)

Está situada en el Valle de Tena. Es de bastante fácil acceso en autocaravana o camper. Transcurre por unos espolones rocosos con grapas metálicas a una distancia bastante asequible para los más pequeños. El recorrido lleva hasta la ermita de Santa Elena donde se puede ver una cascada que baja hacia el río Gállego.

Durante la ruta, desde nuestra autocaravana, se puede disfrutar de las vistas sobre los bosques del valle, y visitar trincheras y bunkers de la Guerra Civil. La actividad se puede hacer con guías que suponen un plus de seguridad si vamos con niños pequeños. 

La zona de La Conchada es un referente para los aficionados Camper que visitan uno de los pueblos más bonitos del Pirireo y de España.

Biescas en autocaravana

Vía Ferrata del Amadeo (Huesa del Común, Teruel)

Esta vía ferrata está en Huesa del Común, en Teruel, concretamente en las Cuencas Mineras al lado de la Sierra de Oriche, donde podemos llegar con nuestra autocaravana. Por la Huesa del Común pasa el río Aguasvivas, formando un cañón natural por el que transcurre la vía ferrata.

Esta vía ferrata es de mayor dificultad que la anterior, pero bastante accesible, además en el pueblo podemos encontrar una escuela de escalada y de vías ferratas.

El recorrido es más o menos de una hora y deja unas vistas sobre el río magníficas. El tramo más complicado de la vía ferrata es la pared vertical que hay como a mitad del recorrido, pero está muy bien equipada. Al final se puede ver el castillo de Huesa.

Huesca del Común en autocaravana

Barranc de la Foig (Tivissa, Tarragona)

El Barranc de la Foig es otra de las vías ferratas ideales para iniciarse en este tipo de turismo activo. Está muy cerca del pueblo de Tivissa y es un barranco seco, con cuatro grandes tramos de peldaños y cadena. Desde ella se ven unas vistas fabulosas del Montsant y el valle del Ebro.

La vía ferrata , transcurre por paredes muy cercanas al pueblo y enseguida se adentra en el barranco y en su vegetación. La equipación es la justa, así, de esta manera hay que utilizar la roca en algunas ocasiones y el contacto con ella aporta más sensación de aventura.

Al final de la vía ferrata hay posibilidad de acabar con rappel de unos 20 metros, pero es, a elección de cada uno.
Para los amantes de las autocaravanas, hay un camping en Tivissa con toda clase de servicios. Carrer Foig, 3, 43746 Tivissa, Tarragona. Tlf: 652 480 805

Barranc de la Foig con autocaravana

Te recomendamos ver nuestros planes para disfrutar de la naturaleza con tu Camper. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas, y no te perderte todos los nuevos destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup