Viaje al Valle del Loira en autocaravana

Valle del Loira en autocaravana: Dicen que el Loira es el río francés con más personalidad de cuantos cruzan el país galo.

Y lo cierto es que gran parte de su recorrido es un viaje apasionante por algunas de las localidades más extraordinarias de Francia.

Aquí no  se falla porque siempre hay algo que descubrir…. ¡La belleza no empacha, por lo que no se a qué esperáis a recorrer el Valle del Loira en autocaravana

A lo largo de más de 1.000 kilómetros, este río recorre cuatro regiones francesas y doce departamentos, de los que seis llevan su nombre. Una prueba más de que el Loira es de los que dejan su propia huella.

Para conocerlo de cerca y descubrir por qué dicen que este río guarda la esencia de Francia, basta recorrer una parte de su curso, en concreto la última, que va desde el sur de Orleans hasta la desembocadura atlántica, en un estuario en Saint-Nazaire.

Un viaje plagado de viñedos, bosques, colinas y castillos donde parece imposible hacer otra cosa que no sea disfrutar de la buena vida.

Y con un detalle que no debemos pasar por alto: a lo largo del Valle del Loira hay más de dos centenares de áreas para autocaravanas, todo un lujo del que, por desgracia, no se disfruta en todas partes.

Valle del Loira en autocaravana, Saume - Erwin Hymer Group Iberica

Orleans

Partimos de Orleans, donde se mezclan modernos tranvías con siglos de historia que tienen en Juana de Arco a una de sus protagonistas desde que liberó la ciudad de los ingleses en la guerra de los Cien Años.

Una vuelta tranquila por esta cómoda ciudad es obligada si no queremos perdernos rincones como la catedral de Santa Cruz, el jardín de Jacques Boucher, el hotel Groissot o la place du Martroi.

Tours

Desde allí seguiremos camino a Tours, pero antes tendremos que detenernos en Chambord, famoso por su espectacular castillo, uno de los más visitados de Francia. Tiene,  además, unos cuidadísimos jardines por los que os parecerá haber entrado en un cuento.

Castillo de Blois

La siguiente parada de la ruta del Valle del Loira en autocaravana será el castillo de Blois. Otra joya que ahora aloja el Museo de Bellas Artes, tras el que llegaremos a una nueva fortaleza, la de Amboise.

Allí se encuentra la tumba del extraordinario Leonardo da Vinci. Por eso, la capilla de Saint-Hubert donde se encuentra el florentino es casi un punto de peregrinación para los seguidores de este genio.

Valle del Loira en autocaravana, Anger - Erwin Hymer Group IbericaLa localidad de Tours nos aguarda en la siguiente parada, donde se levanta su majestuosa catedral, además de la basílica de San Martín, la plaza Plumereau, con sus casas con entramado de madera, y una buena lista de museos en los que disfrutar antes de que seguir carretera para llegar a Angers.

Nantes

Aquí veremos el famoso castillo de Angers, residencia real de los Duques de Anjou entre los siglos XIV y XV, además de casas medievales con fachadas entramadas de madera como la conocida como casa de Adam. Tras el paseo por esta agradable ciudad pondremos ya rumbo a Nantes, otro plato fuerte del viaje.

Conocida entre otras muchas cosas por servir de inspiración a Julio Verne para su novela 20.000 leguas de viaje submarino, Nantes tiene decenas de rincones que merecen la pena.

Entre ellos, las galerías comerciales del Passage de Pommeraye, la Place Royale, el teatro Graslin o la Place du Bouffay.

Y, por supuesto, otro espectacular castillo: el de los Duques de Bretaña.

Valle del Loira en autocaravana, Chinon - Erwin Hymer Group Iberica

Saint-Nazaire

Desde Nantes ya solo nos queda llegar a la portuaria Saint-Nazaire, donde el Loira dice adiós tras un majestuoso recorrido que no tiene desperdicio.

Por algo el Valle del Loira es el territorio más extenso de Francia inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Todo un regalo que no podemos perdernos y que todos merecemos.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup