Razones para disfrutar de una caravana

Llega el momento de hacer la maleta y partir y se nos presentan varias opciones diferentes de acometer nuestras ansiadas vacaciones. ¿Un viaje convencional en hotel o bien sacamos del garaje nuestra caravana? Es más: ¿caravana o autocaravana? ¿Qué es mejor? En esta ocasión nos decantamos por la primera opción. Estas son las razones para disfrutar de una caravana:

1. Movilidad de una segunda residencia

Una de las ventajas de viajar con una caravana es que dispones de tu vehículo para moverte cuando quieras ya que dejas la caravana aparcada en la parcela del cámping. Por lo tanto, dispones de la comodidad de la caravana (como espacio de vida) y también tienes un vehículo con el que moverte con toda la familia. 

2. Contacto con la naturaleza 

Evidentemente, nuestro vehículo puede llevar la caravana hasta cualquier bello rincón del país o el extranjero, donde podemos aprovechar nuestros días de vacaciones para, verdaderamente, desconectar del entorno urbano en un buen camping y disfrutar unos bien merecidos días de soledad bien entendida.

3. Como en nuestra casa

Una caravana no deja de ser (sobre todo si es de nuestra propiedad) una prolongación de nuestro hogar. De modo que en su interior podemos seguir desarrollando nuestra vida habitual como queramos, siempre que – como en todas partes – respetemos los derechos de los caravanistas más cercanos. Libertad ante todo, pero respetando al vecino más o menos alejado.

4. Solos o bien acompañados

Con nuestra caravana podemos hacer un viaje de descubrimiento personal en solitario o bien viajar con la familia, ya sea niños o mayores, y por supuesto amigos. Espacio para ello desde luego hay. 

5. Se adapta a nosotros y no viceversa

Ya sea una breve escapada de fin de semana o bien un viaje largo, improvisada o planeada escrupulosamente, la caravana nos sigue a todas partes. Y da igual si nuestro estilo de vida es dinámico y deportista o bien optamos por un tranquilo descanso disfrutando de nuestro pequeño salón rodante con un buen libro. Hay caravanas de todo tipo y diferentes distribuciones, con lo que es fácil encontrar la que encaja para nosotros. 

6. La tranquilidad suele llevar al ahorro

En general, la caravana es más barata frente a otros modelos de turismo camper. Y aquí nos referimos específicamente a la autocaravana, más cara de comprar, de alquilar y de mantener. La caravana es, por tanto, una opción que resulta algo menos dinámica en marcha pero que se beneficia de una alta comodidad a nivel de espacio de vida. ¡Presupuesto más asequible pero sin renunciar a nada!

Síguenos en nuestras redes sociales para estar a la última del sector de las caravanas, y no te pierdas más actualidad en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup