Sistemas antirrobos para autocaravana

CONSEJOS

La seguridad es parte del viaje

Aunque no sea en lo primero que tenemos que pensar cuando emprendemos un viaje, pensar en controlar los sistemas antirrobos para autocaravana o caravana que hay en el mercado y prever cualquier tipo de incidente, nos hará la escapada mucho más tranquila y placentera.

Erwin Hymer Group Ibérica tiene soluciones para casi todo. Para que no nos quite el sueño los posibles robos y hurtos en nuestra casa andante, aquí os dejamos una muestra de algunas de las medidas de seguridad que podemos instalar. 

1. LOCALIZACIÓN EN CASO DE ROBO Y SEGUIMIENTO DEL VEHÍCULO 

El robo de vehículos no es muy frecuente, pero la informática es un buen aliado. Es fácil asegurar un vehículo contra robo de forma eficaz con cobertura europea de nuestro socio Vodafone. La “My Connected Car” App incluye muchas funciones para la gestión de la posible localización.

 

2. UN DESCANSO SEGURO 

Un sofisticado sistema antirrobo nos avisa de las visitas poco deseadas. El sensor detecta personas que se encuentran en el área de un metro delante de la puerta de entrada. Básicamente, el sistema de alarma se ha concebido para impedir los posibles intrusos o curiosos en la medida de lo posible y alertar a los ocupantes en caso de emergencia.

3. SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

Las cerraduras para puertas son los mecanismos más comunes para la seguridad de las caravanas. Las hay de muchos tipos y las más adecuadas para poner en nuestra camper o autocaravana son las que se pueden abrir tanto por fuera como por dentro, y a poder ser, de aluminio. Este tipo de bloqueadores de puertas también nos servirán para puertas de garaje, es una idea…

Hay muchos modelos entre los que podemos elegir, pero si queréis una recomendación, lo mejor es que sean de la propia marca original. Marcas como Hymer tiene un catálogo de más de 500 accesorios originales y aplicables a todos sus modelos entre los que encontraremos de todo lo que se nos ocurra.

4. SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA VENTANAS

Y es que no solo por la puerta entran los cacos… Los malos tienen el brazo muy largo. También hay que reforzar nuestras ventanas. 

Las cerraduras para ventanas son pequeñas, discretas y fáciles de instalar. 

Las hay con montaje atornillado o sin él, para poner y quitar cuando nos plazca.

5. CAJAS DE SEGURIDAD

Las cajas de seguridad son fundamentales para viajar en autocaravana. Poder dejar tranquilamente en la camper documentación, joyas o lo que nos apetezca y estar tranquilos, es posible gracias a todos los modelos de cajas de seguridad camufladas de las firmas de autocaravanas.

La marca Etrusco, por ejemplo, tiene una caja de seguridad que se puede camuflar en las puertas del vehículo que las hacen prácticamente invisibles para los amigos de lo ajeno.

6. BLOQUEADORES DE RUEDAS

Uno de los sistemas más clásicos de entre los antirrobos de vehículos. Los cepos para ruedas. Suelen tener colores brillantes para, ya desde la distancia, disuadir a los ladrones. Lo mejor es comprarlas universales, para que sea posible utilizarlas en todo tipo de ruedas y que la aleación de metales sea resistente a los ataques de corte y perforación, y a las inclemencias del tiempo.

7. CEPOS BLOQUEADORES DE LA BOLA DE ENGANCHE

Para los que llevan la caravana a remolque, otro de los sistemas más comunes es la del antirrobo para lanza de caravana. Normalmente tienen un mecanismo de bloqueo que resiste los intentos de abrir con ganzúa, el efecto palanca… En fin, a cualquier manera que intente sustraer nuestra caravana.

8. BARRAS PARA VOLANTE

El método de la barra de volante lo podemos encontrar en modalidad solo de volante o la clásica que se engancha al pedal de freno. Para decidirnos por uno y otro, la funcionalidad es la misma. Lo suyo es que sean llamativos para que se vean desde fuera, robustos y de materiales de alta calidad para que resistan los ataques del ladrón.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las novedades del caravaning, y descubre más consejos en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup