Pueblos Navideños para escaparte en autocaravana

Toda lista de actividades del dueño de un vehículo camper debería incluir un listado de pueblos o destinos ideales para visitar en Navidad. Aquí te ofrecemos algunos pueblos navideños para autocaravana.

Vigo

Puede sonar obvio, pero la ciudad de Vigo se ha erigido por derecho propio en un destino navideño gracias a su enorme despliegue de luces navideñas. El conjunto, además, va acompañado de un notable despliegue de atracciones ideales para los más pequeños y un mercado navideño muy cuidado y con centenares de casetas. Si a ello añadimos el atractivo ambiente y las enormes posibilidades turísticas del entorno rural gallego, aquí tenemos una excelente excursión entre manos.

Un buen lugar donde dejar nuestra autocaravana es el Parking de La Guia, en Av. De la Marina Española, 13. Tarifa 10€/día. 

Guadalupe

Lo mismo sucede con Guadalupe, en Cáceres. Además de disfrutar de un lugar Patrimonio de la Humanidad y del famoso monasterio, también se ha echado el resto con la iluminación navideña de la localidad, con miles de bombillas y motivos decorativos que crean un ambiente muy especial para estas fechas. 

El camping de las Villuercas sigue siendo el lugar de referencia.

 

Bustarviejo

Bustarviejo, en la sierra de Madrid, ha creado una casa de Papá Noel con su correspondiente fábrica de juguetes que hará las delicias de los más pequeños. Para todos los demás, las bondades de los pueblos del norte de Madrid siguen vigentes en esta época del año. Además es una buena referencia para recorrer toda la zona de La Pedriza. El AC de El Boalo es el lugar perfecto para pernoctar. Tarifa 3€/día. Máximo 72 horas misma semana.

San Lorenzo del Escorial

No demasiado lejos de la sierra, en San Lorenzo del Escorial, se ha instalado un gran Belén a tamaño natural que, junto a su monasterio, concreta una agenda de lo más interesante. La atmósfera idílica de este conocido pueblo madrileño, la buena cantidad de rutas para caminar y bosques que recorrer, así como su buena oferta gastronómica acaban de rematar la oferta. El Camping de El Escorial sigue siendo un lugar estupendo para este tipo de actividades. 

Jijona

Jijona en Valencia da nombre a un turrón y qué menos que rendir homenaje a este producto gastronómico universal que con un viaje a una de sus cunas, uno de sus principales centros de elaboración. Esta localidad dedicada a la creación de este dulce manjar blando tiene un museo dedicado al turrón de Jijona, además de brindarnos la oportunidad de recorrer sus bonitas calles típicas, perfectas para ambientar esta época del año.

Santillana del Mar

Santillana del Mar, en la costa cántabra, tiene una bonita decoración navideña ofrece una interesante oferta cultural para estas fechas. Sus calles empedradas en medio de verdes praderas ya ayudan a imbuirnos de espíritu navideño, con una cabalgata declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009. Las playas de Suances y los numerosos pueblos que rodean la localidad redondearán sin duda la excursión.

Puente Gentil

Puente Gentil, en Córdoba, ha dispuesto también un enorme despliegue de adorno y alumbrado navideño que se ha convertido en un foco de tracción para vecinos de otras localidades cercanas. No obstante, en Puente Gentil no lo han apostado todo a la decoración, ya que hay mucho más que hacer en sus alrededores, como visitar el yacimiento de Villa Romana de Fuente Álamo, trufado de mosaicos y arquitecturas romanas, o construcciones cristianas tan bonitas como el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Y no nos pueden faltar algunos pueblos muy significativos en Cataluña. 

Hay pueblos como Castell D´Aro que lo celebra de un modo muy especial. Su Pesebre viviente se representó por primera vez en 1959. Es una buena manera de conocer el Valle del Coma y cuenta con 300 figurantes. Campodron es otro lugar muy interesante con una iluminación muy especial. Podemos descansar en su Área de Autocaravanas

Y si queremos un lugar muy especial con opciones de todo tipo podemos pasar unos días en Olot. Su área de autocaravanas es perfecta para descansar

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas de EHG, y ponte al día con la actualidad en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup