Pueblos de semana santa en autocaravana

El alma necesita emociones

Se acerca una de las festividades que más se celebran en nuestro país. El simbolismo, la trascendencia y la llegada de la primavera hacen de Semana Santa una de las fiestas más esperadas. Entre el fervor religioso, el folklore y el arte, muchos pueblos de España se preparan para recibir a miles de visitantes. Una ocasión perfecta para coger nuestra autocaravana y descubrir todas estas tradiciones centenarias. Carretera y ruta que nos esperan los días de vacaciones para visitar pueblos de semana santa en autocaravana.

JUMILLA, MURCIA

La Semana Santa de Jumilla tiene nada más y nada menos que 600 años de historia y está entre las más antiguas de España. Al llegar a Jumilla nos recibe su castillo que domina la ciudad desde lo alto del cerro, y su vino. Un recorrido por las bodegas que producen este vino es una buena manera de conocer los alrededores y la propia villa.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, al llegar a Jumilla nos encontraremos con veinte cofradías y 3.000 nazarenos. Sí, 3.000… casi parece una convención de nazarenos. Las cofradías y sus participantes recorren la ciudad con bellos pasos religiosos ante los ojos emocionados de sus habitantes. La solemnidad acompaña todas las procesiones, excepto la del Domingo de Resurrección. En esta, y festejando la resurrección de Cristo, se reparten kilos y kilos de caramelos entre los que han acudido a ver el paso.

Parking RM-714

Ubicación cerca de la carretera número RM-714 – usando coordenadas GPS – zona tranquila en el campo – vistas a la montaña – solitaria omitir el RM 714 en dirección a la zona industrial y tomar la primera a la derecha – Jumilla 8 kilómetros

VIVEIRO, LUGO

Viveiro es un lugar encantador, solo con pasear por su casco antiguo, sus calles empinadas y empedradas, sus tascas, sus murallas y por su puerto pesquero, Celeiro, merece la pena perderse unos cuantos días en Viveiro. La naturaleza que la rodea también es espectacular, pasar un día en el bosque, Souto da Retorta en Chavín, nos empapa de ese sentimiento mágico que envuelve Galicia.

La Semana Santa de Viveiro se celebra desde el siglo XIII y es una de las celebraciones más antiguas de Galicia. Durante los días que duran las fiestas, las ocho cofradías que aquí existen procesionan día y noche.

El Jueves Santo comienzan con la procesión de la Última Cena, le sigue la del Prendimiento, que es una de las más llamativas. La más lujosa es la del Santo Entierro, y la más sobrecogedora la de la Pasión, a la medianoche del Viernes Santo. En 2013 esta Semana Santa fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El área de autocaravanas no tiene muchos equipamientos, pero es perfecta para una estancia corta muy cercana al casco histórico. Una vez en el casco urbano cruzar la ría y seguir indicaciones al camping y al pabellón deportivo. Justo al lado está el área. Desde Lugo, por la A-6 hasta Baamonde. Luego por la A-8 hasta Vilalba y desde allí enlazar con la AG-64, salida 43 y seguir por la LU-540 hasta Viveiro.

CABRA, CÓRDOBA

Casas blancas con balcones llenos de coloridas flores, eso es Cabra, una pura imagen del campo andaluz. El Barrio del Cerro y el convento de las Agustinas con su talla del Cristo Yacente son dos de los puntos de mayor interés dentro de la villa de Cabra.

La Sierra de Cabra la rodea, con sus impresionantes vistas y la ruta de los Ammonites, una ruta en la que poder ver estos enigmáticos fósiles de más de 200 millones de años.

La Semana Santa de Cabra es peculiar. Además de las procesiones que recorren las calles a todas horas, el Sábado Santo, los mejores cantaores de saetas de Andalucía acuden a Cabra y el espectáculo es impresionante, hasta la Virgen de la Soledad y Quinta Angustia, se sobrecoge al escuchar el “quejío” de estas gargantas privilegiadas.

Cabra es una población que cree en el mundo camper, con dos zonas de autocaravanas. Una junto al auditorio y las Piscinas Municipales y otra junto a la Plaza de Toros. Dos opciones perfectas para disfrutar de la primavera cordobesa, en uno de los pueblos más interesantes en nuestra ruta de pueblos de semana santa en autocaravana.

MEDINA DE RIOSECO, VALLADOLID

La Semana Santa en Castilla y León es la celebración más solemne de todas las que se celebran a lo largo del año. El carácter austero y recogido de esta comunidad, se refleja en su Semana Santa.

Los pasos de Medina de Rioseco son especialmente bellos. Desde hace 500 años, grandes maestros de la imaginería han esculpido los pasos que acompañan las procesiones de Medina. Impresiona bastante su procesión por las calles más estrechas y con una iluminación sobrecogedora.

El baile de los pasos en los soportales de la calle Mayor es uno de los momentos que más encoge los corazones, y el canto de la Salve al final de la procesión, el más impresionante de casi todos los pueblos de semana santa en autocaravana.

Y, al margen de la Semana Santa, pasear por el casco histórico de Medina de Rioseco y disfrutar de los dulces de sus pastelerías, es otra manera de tocar el cielo.Y si queremos disfrutar de la naturaleza, tenemos al lado en Canal de Castilla, para hacer senderismo o navegar. Además cerca de la Dársena del Canal suelen estacionar los usuarios de autocaravanas. Un lugar muy especial.

Te recomendamos ver nuestra propuesta de cuatro pueblos para cuatro arroces. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas de autocaravanas, camper vans y caravanas y descubrir toda la actualidad de nuestro blog.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup