Playas dog friendly en autocaravana

Disfruta de un baño con tu mejor amigo

Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es que nuestras mascotas pueden venir con nosotros sin ningún problema. Cada vez somos más los que tenemos un perro como amigo fiel y, afortunadamente, cada vez son más los sitios en los que se nos permite ir con ellos. Nos vamos de vacaciones en autocaravana o campervan y al igual que a nosotros, a nuestros amigos peludos les gusta darse un chapuzón. Aquí os dejamos una lista de playas dog friendly en autocaravana, en las que nuestras mascotas se pueden bañar con nosotros y con acceso.

CATALUNYA

La Playa de la Rubina en Girona fue la primera playa de España en habilitar un espacio para que los perros se pudieran bañar. Después se le unió la playa de la Platera. Esta playa está junto a la desembocadura del río Ter, en l’Estartit. Es un arenal desde el que se pueden divisar las islas Medas y bastante virgen, sin edificaciones alrededor. 

Justo detrás de la playa hay un gran lago que forma parte de los Humedales del Bajo Ampurdán.

Para ir a esta playa se puede llegar desde l’Estartit o desde Torroella de Montgrí. A pocos kilómetros está el área de pernocta para autocaravanas y campervans Massís de Montgrí, un área con todos los servicios.

Playa Rubina
Playa La Rubina – Girona

En la propia Barcelona se inauguró en el 2016 la primera playa urbana para perros, la playa Llevant. Cuenta hasta con duchas perrunas, y a pocos kilómetros, en Sitges, la cala Vallcarca es también una de las playas dog friendly en autocaravana. Para dormir, lo podemos hacer en el área municipal de Sitges.

Bajando hacia Tarragona, la playa Bon Caponet, en Ametlla de Mar fue la pionera en esta provincia en acoger a estos peludos de cuatro patas. Es una pequeña cala de piedras y aguas cristalinas, y rodeada de árboles. Justo al lado, en el parking del Castillo de Ametlla de Mar, podemos pernoctar.

Playa Bon Caponet – Ametlla de Mar

GALICIA

En Galicia, si nos dejamos caer por A Coruña, la Playa de El Arenal, en a Pobra do Caramiñal y la Playa de las Estacas, en Ares, son las dos playas que no tienen limitaciones horarias para ir a disfrutar con perros. En la primera hay un tramo de 300 metros en la parte sur de la playa donde poder ir con ellos.

Playa Pobra do Caramiñal – Galicia

En el parque Torre de Hércules hay un aparcamiento gratuito donde poder pasar la noche.

En Pontevedra encontramos la playa O Espiño, en O Grove. Está junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras y pegada a la playa Portiño. Es una playa de arena fina y blanca y con poco oleaje, solo hay que tener en cuenta que, al tener una marea muy viva, cuando la marea está baja salen a la superficie multitud de conchitas rotas que pueden herir las patitas de los canes.

ASTURIAS

En Asturias encontramos la Cala Saliencia en Cudillero. Está junto a la desembocadura del Yendebarcas, un arroyuelo que pasa al lado del Islote de Fariñón. Es una playa a la que solo se puede llegar a pie, muy cerca en el área de Casa Fernando se puede pernoctar gratuitamente.

Cala Saliencia – Cudillero, Asturias

El primer lugar en el que hubo una playa para perros en Asturias fue en Gijón, y aquí encontramos la playa de El Rinconín, esa playa que desde 2015 acoge con gusto a perros y humanos para que disfruten juntos de sus días de sol. En el camping Gijón se puede pasar la noche.

ANDALUCÍA

Dicen que una de las mejores playas dog friendly en autocaravana de Andalucía, la encontramos en Málaga, en Vélez, en la zona del Mortero. La playa Torre del Mar tiene hasta un parque de juegos para perros. Tiene un camping en primera línea de playa al lado.

En Cádiz, la playa de la Concha, una pequeña playa que está abierta para perros de 7.30 a 21 horas durante todo el verano. Arena fina y una zona de césped para poder practicar deportes. Hay un aparcamiento al lado desde el que se puede ir fácilmente caminando a la playa y donde se puede pernoctar.

En Punta Caimán tenemos la playa de la Gola que también es pet-friendly. Es una playa urbana, junto al espigón de Levante, al sur del puerto deportivo. 

Playa de la Gola – Andalucía

Si te gustan los planes dog friendly, visita la cuenta Los Planes de Bruno. Es una pequeña cuenta donde Bruno, un perro de aguas, nos traslada los planes más interesantes de España. Focalizados, principalmente, en el norte del país. En ella, encontrarás gran variedad de planes para hacer con tu peludo que seguro te encantarán.

Para concluir , te aconsejamos nuestro post Viajar con perro en autocaravana , donde te daremos consejos de seguridad y confort par tu compañero de viaje. En nuestras redes sociales, compartiremos contenido e ideas durante los próximos días para hacer con tu mascota. ¡Síguenos para no perderte las novedades!

 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup