Jardines botánicos en autocaravana

Mucho más que un simple paseo en familia

Los jardines botánicos en autocaravana, tienen siempre algo poético en sus senderos y cuando se acerca la primavera parece que son el reclamo perfecto para un paseo cómodo o para sentarse y disfrutar de no hacer nada. 

Naturaleza contenida en pequeñas gotas, como el buen perfume. Por toda la geografía española podemos encontrar maravillosos jardines botánicos que nos muestran diferentes ecosistemas y paseos de verdadero ensueño. Jardines tropicales, mediterráneos, atlánticos… Hay para todos los gustos.

Cada lugar es una buena manera de disfrutar de nuestra naturaleza y un paseo muy didáctico si viajamos con niños. Así que, a continuación, os detallamos algunos de los jardines botánicos en autocaravana, que podeis tener en mente para vuestro próximo viaje en autocaravana o campervan y visitarnos con los más pequeños de la familia. 

JARDÍN BOTÁNICO DE CAP ROIG EN CALELLA DE PALAFRUGELL, GIRONA

Este jardín es uno de los más importantes del Mediterráneo. 17 hectáreas con más de mil especies botánicas de todo el mundo mezcladas con esculturas de grandes artistas.

El origen del jardín se remonta a 1927, cuando el matrimonio Woevodsky se instala en la Costa Brava. Ella, aficionada a la arqueología y a la jardinería, y él, aficionado al dibujo y la arquitectura dieron lugar a este delicioso jardín.

Desciende en terrazas desde el castillo hasta el mar, conectadas por la Escalera de los Cipreses. La terraza de las Monjas, la del Basin, el Jardín de los Enamorados… el Jardín de cactus y el de geranios son dos de los más llamativos. Tiene además un herbario, una auténtica biblioteca de especies vegetales, campos de investigación y un banco de germoplasma. Es una auténtica joya en un lugar paradisiaco como es la Costa Brava.

Las vistas desde él son además espectaculares. En su recinto se celebra todos los años el prestigioso Festival de Cap Roig. Confirmar horario de visita es muy recomendable.

Jardines cap roig
Jardín Botánico de Cap Roig – Calella de Palafrugell

Más información:

Carrer Camí del Rus, s/n, 17210 Calella de Palafrugell, Girona. Tlf: 972 614 582

Y para pernoctar tenemos bastante oferta en la zona. 

EmpordArea http://empordarea.com/ 

Carrer de la Font dels Canyers, 17230 Palamós, Girona, España. Telf. +34 608352244

GPS: 

N 41º 51′ 28″ – E 3º 06′ 52″    N 41º 51. 459′ – E3º 06.852′  N 41.85744º – E 003.114641º

Autocaravaning Palamos http://www.autocaravaningpalamos.com/.

Vial del Port esquina Camí Vell de la Fosca, s/n. Palamos (Costa Brava). Tlf: 669 482 073. GPS: 41.85611 / 3.13556 – 41º51´22″N – 3º08´08″E

JARDÍN BOTÁNICO-ARTÍSTICO DE PADRÓN

Es uno de los jardines botánicos más antiguos de España, del que se han encontrado documentos que hablan de él ya a mediados del siglo XIX. Es una hectárea de terreno llena de paz, de intensos aromas y de un juego de luces que alimenta el alma.

Trescientas especies de diferentes plantas autóctonas gallegas y de plantas traídas de diversas partes del mundo.

Tiene cuatro zonas diferenciadas. La alameda, el parterre, el jardín del Apóstol Santiago y una zona de servicios. El carballo y las camelias son las plantas más emblemáticas de Galicia y aquí presiden el paseo. La ruta de las Camelias es una maravilla. Otra de las paradas imprescindibles es el árbol del amor, popularmente conocido como la Corona de Cristo, por su forma redondeada, la palmera de Senegal y la secuoya roja.

Las fuentes y la alameda cubierta de plátanos que dan sombra entrelazando sus ramas, refrescan el paseo en los días más calurosos del verano.

JARDÍN BOTÁNICO ARTÍSTICO DE PADRÓN
Jardín botánico – Artístico de Padrón

Más información:

Travesía Estación, s/n, 15900 Padrón, A Coruña. Tlf: 646 593 319

Para pernoctar :

Tenemos 10 plazas gratuitas, por cortesía del ayuntamiento. 

Travesía Campo da Feira, 15900 Padrón, A Coruña

 

EL BOSQUE ENCANTADO DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

Este pequeño tesoro de la provincia de Madrid es un espacio natural lleno de fantasía para los más pequeños. Más de trescientos setos podados de diferentes formas parecen dar vida a este jardín. Fuentes y rincones encantadores y escondidos darán rienda suelta a la imaginación de los críos, y de paso, aprenderán las más de quinientas especies vegetales de distintas partes del mundo que crecen en medio del bosque.

Una de las atracciones que más gusta es el laberinto, que parece sacado de Alicia en el País de las Maravillas. Cactus, bonsáis y plantas aromáticas comparten escena con una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste de Madrid. Tiene además merenderos donde poder hacer un descanso. Un lugar muy especial que merece una visita. Además el propio parking del jardín es un lugar muy frecuentado por las autocaravanas para pernoctar.

BOSQUE ENCANTADO DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias

Más información:

Camino de Marañones, 217. 28680 San Martín de Valdeiglesias. Madrid

JARDÍN BOTÁNICO HOYA DE PEDRAZA EN GRANADA

Para acabar con los jardines botánicos en autocaravana, un lugar muy especial. Estamos en un lugar más agreste que los anteriores. Éste jardín botánico tiene el privilegio de estar en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

A 1.900 metros de altitud contiene toda la flora propia de este entorno y una selección de especies raras y amenazadas por el peligro de su extinción. La estrella de este jardín es la pequeña manzanilla real, y la acompaña la flor del azafrán silvestre, muy difícil de encontrar. Por supuesto hay que caminar con cuidado y está prohibido arrancar cualquier planta.

Vegetación silicícola, de robles y pastizales de alta montaña. Calícola, con encinares y pinares. Vegetación de ribera, con fresnos, arces y cerezos silvestres. Y un jardín de especies amenazadas, con un laberinto que ofrece un paseo imaginario desde el mar hasta las cumbres. Su horario es un misterio… pero el entorno también merece una visita. 

JARDÍN BOTÁNICO HOYA DE PEDRAZA EN GRANADA
Jardín Botánico Hoya de Pedraza en Granada

Más información:

Calle Sierra Nevada, km 27, 18193 Monachil. Granada. Tlf: 958 980 246

http://www.granadadirect.com/sierra-nevada/jardin-botanico/

Te recomendamos ver nuestra propuesta Excursiones por Lleida en autocaravana . También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas de autocaravanas, camper vans y caravanas y descubrir toda la actualidad de nuestro blog.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup