Excursiones por Lleida en autocaravana

Escapadas que no tienen fecha

Lleida es una provincia caravan friendly, no hay duda. Sus paisajes nos transportan a un románico único, a valles dignos del mejor Instagram y desfiladeros sobrecogedores. Cogemos carretera, autocaravana o camper y manta y nos lanzamos a una provincia que, la viajemos las veces que la viajemos, siempre nos sorprenderá. A continuación te mostramos 3 propuestas de excursiones por Lleida en autocaravana.

1. CONGOST DE MONT-REBEI

El Congost de Mont-Rebei es una de las joyas menos conocidas de Cataluña. Está situado entre las provincias de Lleida y Huesca y, aunque cada vez recibe más visitantes, todavía está muy lejos del turismo de masas gracias a su inaccesibilidad.

Las rutas salen casi todas del parking de la Masieta, donde hay que reservar plaza. Si nuestro vehículos (sea autocaravana o camper) mide más de 2,30 de altura, no tendremos acceso al aparcamiento porque hay una barrera de altura. Si queremos un parking para pernoctar, en el del Puerto de la Montañana no hay ningún problema.

De ahí comenzamos la excursión por un desfiladero no apto para personas con vértigo. El Congost de Mont-Rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Robagorçana a su paso por la Sierra del Montsec. Un camino excavado permite recorrer el cañón por el borde del precipicio y forma parte del GR-1.

Tenemos tres opciones para recorrerlo. Desde La Masieta tenemos la ruta más fácil y sencilla. 3,5 km y menos de dos horas para recorrerlo. El camino va desde el parking hasta el final del desfiladero. Si nos quedan fuerzas, merece la pena llegar hasta el puente colgante que atraviesa el Congost del Seguer y bajar las escaleras de madera que recorren la montaña hasta el albergue de Montfalcó. Una excursión de puro deleite. Al salir del cañón tenemos la opción también de alquilar unos kayaks y disfrutar de sus aguas esmeraldas.

2. LOS CASTILLOS DE LA SEGARRA

La comarca de La Segarra es la tierra de los castillos de Lleida. Aquí nació la historia medieval de Cataluña. Recorremos el interior de Lleida a través de estas fortificaciones.

Comenzamos por el castillo de L’Arañó. En un tranquilo pueblo llamado L’Aranyó encontramos uno de los castillos más conocidos de la Segarra. Es un castillo del siglo XIV. Pasó por muchos dueños y hoy está restaurado y es una residencia privada. 

El castillo de Montcortés es el siguiente. Declarado Bien Cultural de Interés Nacional, es del siglo XV y también está en manos privadas, por lo que solo podemos disfrutar de su exterior. 

El castillo de les Sitges es uno de los iconos de la Segarra. Está en el municipio de Torreflor i Florejacs, y visitarlo es viajar en el tiempo. Aquí se libraron varias batallas entre romanos y musulmanes, que luchaban por conquistar esta tierra. Hoy podemos ver salas señoriales, bodegas y mazmorras muy bien conservadas. 

Y por último nos paramos en el castillo de Montfalcó Murallat. Este pequeño pueblo pertenece a Les Olugues y es un recinto medieval con su plaza mayor y 15 casas que lo conforman. Su estado de conservación es magnífico y hay un parking en una explanada a la entrada en donde poder dejar la autocaravana o camper.

3. LAS IGLESIAS ROMÁNICAS DE TAÜLL

Para finalizar nuestra ruta de excursiones por Lleida en autocaravana, Sant Climent de Taüll nos da la bienvenida en este pueblo leridano, como sacado de un cuento hasta la segunda iglesia románica, la de Santa María. Un clásico que no falla nunca… 

Los campanarios de ambas iglesias recortadas con el entorno natural son una de las imágenes más características de este pirineo, junto con el magnífico Pantocrátor de Sant Climent. Si sugerimos algo de naturaleza en esta excursión, tenemos el Parque Nacional de Aigüestortes, donde poder hacer infinidad de rutas para todos los niveles. Para pernoctar, lo mejor es hacerlo en el cercano pueblo de Barruera, aunque a la entrada de Sant Climent hay un parking donde poder aparcar nuestra autocaravana o camper.

Esperamos que nuestro post de Excursiones por Lleida en autocaravana te haya gustado. Te recomendamos ver nuestra propuesta de Pueblos de semana santa en autocaravana . También nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas de autocaravanas, camper vans y caravanas y descubrir toda la actualidad de nuestro blog.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup