Invierno por el sur de España

Playas en autocaravana para evitar el frío

Pasar una larga temporada con nuestra autocaravana en la playa, en invierno, es algo terapéutico para muchos escandinavos o centroeuropeos. Sol, playa, buena alimentación y energía acumulada para disfrutar de la vida y un invierno sureño en España. No todos se lo pueden permitir, hay que intentarlo. Los cuerpos se adaptan fácilmente a la buena vida.

Destinos de playa para aficionados al caravaning

La playa de Torrox, en Málaga, es una excelente opción para viajar en autocaravana. Son playas de gran superficie (en total hasta 9 kilómetros) y poco oleaje, lo que las convierte en escenario ideal para aventuras en familia, aunque hay múltiples opciones dependiendo de si somos más o menos parados o deportistas.

Elijamos la playa que elijamos, desde la de Calaceite hasta la de El Morche o El Cenicero, podemos estacionar en este enclave para disfrutar de su excelente paisaje subtropical, igual de bonito en todas las épocas del año, y pasar los días y las noches en el Camper Área Milucar https://milucar.es/es/pagina-de-inicio/, a pie de playa y con todos los servicios para nosotros y nuestro vehículo recreativo.

Sin alejarnos de Málaga capital podemos optar por el área de Málaga Beach en La Cala del Moral, que ofrece todo tipo de servicios, desde Wifi a cambio de aguas, sin alejarnos de la ciudad principal. Málaga, como es fácil imaginar, nos ofrece una vibrante oferta cultural, gastronómica y de ocio capaz por sí misma de acaparar todas nuestras vacaciones. 

El centro urbano está a apenas 10 minutos caminando del camping, lo que ya da la medida de todo lo que ofrece este camping en sus alrededores. Pero en lo que respecta a la playa, disponemos para nosotros de la muy espaciosa Cala del Moral, perfecta para vivir con calma el clima de la Costa del Sol, descubriendo rincones tan particulares como la Cueva del Tesoro (tres cuevas submarinas repletas de misterio) o simplemente dejarnos llevar por el paisaje de la línea de costa. En las cercanías también hay parques acuáticos ideales para la familia, perfectos para el verano, y una orografía perfecta para la práctica de deportes acuáticos.

Cádiz es otro paraíso sureño en el que podremos pernoctar a pie de playa, disfrutando del único sonido del abundante viento y del oleaje. Proponemos las calas de Roche, donde muchos caravanistas estacionan dada la calidad de la playa, lo tranquilo del entorno y lo cerca que está de núcleos urbanos como Conil de la Frontera.

Son muy tranquilas y familiares, lejos del mundanal ruido del turismo masificado. Nos podemos hacer fuertes en numerosos lugares, pero la opción de beneficiarnos de alguno de los campings de la zona puede ser perfecta. 

Cerca tenemos el camping de pago de La Rosaleda, con decenas de plazas para nuestro vehículo, y en el que podremos renovar y cambiar las aguas grises y negras y surtirnos de otros productos necesarios para la excursión. 

En Roquetas de Mar (Almería) podemos acceder a las aguas del Mediterráneo al tiempo que disfrutamos del inmenso legado cultural del lugar, manifestado en un casco histórico de aires orientales, con un excelente castillo (el de Santa Ana), un acuario y una nutrida oferta de restaurantes con el mesero pescado fresco. 

A pie de playa tenemos el Área de Roquetas de Mar, a un tiro de piedra de la gran reserva de la biosfera Entinas-Sabinar, una franja de costa de 15 kilómetros muy valorada para avistar aves, complementada a la perfección por el Parque Natural Cabo de Gata.
En Granada tenemos Tropik Camper Park, en Castell de Ferro (municipio de Guanchos), un pueblo de 3.000 habitantes con una iglesia y un castillo de aire árabe dignos de nuestro interés. No obstante, llama nuestro interés la playa de Castell de Ferro, de más de un kilómetro de largo y con su propio paseo marítimo que, sin embargo, no ha cedido a las tentaciones de la masificación. Además, estamos cerca de Motril, Almuñécar y Salobreña, por lo que tener aquí nuestro centro de operaciones nos puede dar una visión muy acertada de la Costa Tropical del sur de España.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas, y no te pierdas los nuevos destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup