Erwin Hymer Group se sube al monte

Una sólida apuesta por el 4×4

El cliente de un vehículo 4×4 es siempre especial. Sabe lo que quiere porque suele conocer sus necesidades. Busca escenarios distintos, porque sabe que puede salir de los caminos más convencionales. Tracción y unos buenos neumáticos marcan la diferencia en el barro y la arena. Por eso Erwin Hymer Group se sube al monte y apuesta por esos vehículos. La montaña o el desierto pueden nuestros próximos destinos.

4×4 en Bürstner

Bürstner es uno de los preparadores de autocaravanas más prestigiosos del mundo. Eso no se discute. Y para poner la guinda a la variedad de su gama, la gama Campeo proporciona al cliente camper un plus de utilidad gracias a su tracción 4×4 en el modelo Active 4×4. No se trata de un tema baladí, en tanto el autocaravanista recurre a estos vehículos para, precisamente, obtener más libertad y exprimir al máximo su tiempo de ocio. Y es que el reloj hace tic tac y sigue avanzando, de modo que es bueno disponer de todas las herramientas necesarias para no quedarnos varados en ningún camino.

Cuando Jacob Bürstner fundó en 1924 la carpintería que daría lugar, unas décadas más tarde, a la marca legendaria que conocemos hoy, ya dio las claves de identidad que distinguen a estos alemanes. Una cuidada artesanía, un excelente acabado teutón y muchas, muchas ideas innovadoras, como, por ejemplo, su cama de techo patentada.

La nueva Campeo nació con la intención de, con unas dimensiones compactas, proporcionar todo lo necesario a un grupo familiar para disfrutar de sus vacaciones aportando nada menos que cuatro tipos de distribución interior distintos, siempre con un aliento acogedor y “luxury” proporcionado por su mobiliario Bahía. Su vocación campera queda subrayada por ese techo elevable, la cabina abierta y, si nos apuran, los variados colores y decoraciones exteriores a elegir. 

Si a este vehículo todoterreno se le añade el 4×4, ya no hay nada que lo detenga. El sistema de transmisión con dos cajas de transferencia y transmisión viscoacoplador 4×4, así como los controles de tracción a las cuatro ruedas convierten nuestra camper en un destacable rutero para caminos más complicados.

Hay protecciones adicionales en los bajos así como modos de conducción específicos según el terreno. El vehículo, erigido sobre el chasis de una fiable Citroën Jumper, en su conjunto es algo más alto que los demás. 

A todo esto podemos añadirle opciones propias de esta variedad 4×4, tanto dentro como fuera del vehículo, que refuerzan ese espíritu off-road: un control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera, mosquiteras, grafitos y tapicerías exclusivas o hasta una barra de protección que hace las veces de spoiler.

La guinda la pone, sin embargo, el pack off-road de la Campeo 4×4, que añade el imprescindible bloqueo del diferencial trasero, una suspensión reforzada de tres hojas, neumáticos específicos, además de protecciones para los diferentes depósitos y un ensanchador de paso de rueda. Estéticamente es un cañón y nos ofrece un punto de agresividad deportiva que anima a seguir sus pasos. 

4×4 en Hymer

Hymer también tiene su oferta. Sus diseñadores han apostado por la espectacular Grand Canyon S, construida sobre un chasis Mercedes Benz con tracción a las cuatro ruedas. El vehículo ya deja claro desde el principio su voluntad off-road, con un chasis elevado y una decoración decididamente campera, con barras LED sobre la cabina y unos espectaculares neumáticos que nos anuncias que esta autocaravana es capaz de todo.

Es una joya tecnológica. Lo garantiza el sistema de tracción 4ETS que usa bloqueos de diferencial electrónico y una reducción de marchas pensada para que el vehículo no quede atascado. En el interior los de Hymer se han molestado en incluir mil detalles camperos, como incluir un hacha y una pala plegable, así como una decoración de color antracita que indica su resistencia. La caja fuerte Hymer Original Parts también ayuda a que nuestro vehículo sea en sí mismo una pequeña e inexpugnable fortaleza. Incluso sería el sueño de Jeremy Clarkson…

Queda claro que a este modelo no le echa atrás ningún camino accidentado. Pero dentro es capaz de reconfortarnos con un moderno y bien acabado habitáculo con un excelente aislamiento térmico y acústico.

El modelo ML-T 570 también admite el tratamiento crossoverizado, y no nos referimos solo a sus llamativos vinilos amarillos exteriores. Tiene una instalación fotovoltaica propia que permite al vehículo ser autosuficiente durante 10 días y una gran altura al suelo que permite circular por casi cualquier terreno, ayudado por unos neumáticos especiales y sí, tracción integral a las cuatro ruedas.

Si a esto unimos un sistema de calefacción diésel con calentador de inmersión de 6 kw de potencia también ayuda a afrontar cualquier contratiempo o las condiciones más difíciles de vida. En marcha, la tracción inteligente 4ETS garantiza poder ascender y bajar por lugares que pensaríamos imposibles para un vehículo de este tamaño. Que, no obstante, no escatima en confort interior para sus ocupantes, con armarios superiores nuevo diseño y un acabado gris en su mobiliario que reina perfectamente con los lujosos asientos aportados por Mercedes. La elección queda en mano del aventurero…

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas de EHG, y ponte al día con la actualidad en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup