Destinos de primavera en camper

Los mejores paisajes cuando la naturaleza estalla en todo su esplendor

Con la primavera vuelven las ganas de salir a disfrutar de la naturaleza. Más horas de luz y flores creciendo por todas partes. Cogemos nuestra autocaravana y empezamos a planificar todos los viajes de primavera y verano. Los mejores paisajes cuando la naturaleza estalla en todo su esplendor. Os proponemos 4 destinos de primavera en camper.

LAS TABLAS DE DAIMIEL

Mucho más que un humedal. Parque Nacional desde 1973 y Reserva de la Biosfera desde 1981. Las aves que regresan tras el invierno y los humedales únicos son uno de los destinos que más cambio experimentan en primavera.

Los desbordamientos de los ríos Guadiana y Cigüela forman estas lagunas. Entre las formaciones más características del Parque está la masiega, de hecho es el mayor masegar de toda Europa occidental. Las ovas, unas plantas acuáticas que alimentan y tapizan el fondo de las tablas también son una de sus más atractivas características. 

La vista es gratuita todos los días del año y, en primavera ya abren hasta las nueve de la noche. 

Lo mejor es visitarlo en grupos pequeños o en solitario porque el silencio es fundamental para disfrutar de este destino. 

Un dato importante, solo hay un parking pequeño de 7 plazas, así que lo mejor es ir entre semana y así disfrutar de más tranquilidad. Y llevar una buena protección contra los mosquitos que no son buenos compañeros de viaje. 

Carretera de Daimiel a Molemocho, s/n • 13250 • Daimiel

Lo mejor es solicitar permiso para pernoctar al tlf. +34 926 693 118. Tiene una buena zona de picnic, a la sombra, con mesas y en el centro de visitantes hay máquinas con bebidas

CÓRDOBA Y SUS PATIOS

Córdoba es lugar de peregrinación sea la época del año que sea, pero en primavera ofrece uno de los espectáculos más bonitos e íntimos de la ciudad. La temperatura en primavera en Córdoba también es un aliciente, porque en cuanto se acerca el verano el centro del día se hace un poco sofocante.

Ver la Mezquita-Catedral, el puente de San Rafael, Medina Zahara. Comer salmorejo, berenjenas con miel y rabo de toro. Todo esto lo podemos hacer los 365 días del año, pero contemplar el colorido de los patios cordobeses, eso solo lo podemos hacer en primavera. Los habitantes de Córdoba abren sus patios al público y muestran el trabajo hecho durante todo el invierno para que sus tiestos llenos de gitanillas y demás florecillas deleiten nuestros ojos.

Muy buen acceso desde la A-4 y a tan solo 200 metros del Centro.

Histórico, a cinco minutos de la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Árabes.

DOÑANA

Es un tratado de Ciencias Naturales, abierto al público con un paisaje único. Es la reserva natural más importante de Europa. Imprescindible visitar sus dunas. La duna móvil, la duna fósil del Asperillo, las playas vírgenes, los pares de pinos

La primavera despierta a los reyes de Doñana, los linces. En el Camino de la Raya Real está uno de los paisajes más bonitos de Doñana y además la posibilidad de ver al lince. Alcornoques, acebuches, pinos… 

Hay limitaciones al movimiento de vehículos y es muy recomendable la contratación de un guía o una excursión. El paso está cerrado al tráfico y podemos dejar nuestro vehículo en el parking del Rocío

Si tenemos ganas de practicar birdwatching, el Centro de Visitantes José Antonio Valverde es nuestro lugar. 

SITGES

Sitges es uno de esos lugares en los que los autocaravanistas son muy bien recibidos. Su área de autocaravanas está a las puertas del Parque Natural del Garraf y desde allí se pueden organizar un montón de excursiones a pie o en bicicleta. 

En la ciudad podemos elegir por visitar los edificios modernistas que los indianos, o americanos como aquí se les llamaba, construyeron con sus fortunas. Las casas blancas de pescadores en el casco antiguo. Un ejemplo de como el turismo y la vida cotidiana son compatibles. 
Tiene una tarifa de : 5€/día. Situada en la zona de los supermercados y una gasolinera más cercana está a unos 2 km. en la carretera de Barcelona a Valls (C-31). También es posible pernoctar en el Parking-Solar, junto al cuartel de los Mossos de Escuadra. Tranquilo y seguro. (N 41º 14′ 17″ / E 1ª 49′ 14″).
Más info: +34 938 944 425.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar a la última del mundo de caravaning, y no te pierdas las nuevas rutas del blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup