5 pueblos secretos para perderse

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Pueblos secretos: escondidos y bellos

Dicen que las sorpresas son como las especias de un buen guiso: no las esperas, y precisamente por esa razón, las agradeces. Pero sobre todo las disfrutas, como un verdadero regalo. Algo parecido ocurre con esos pueblos escondidos que, sin saber cómo, descubrimos casi por casualidad. Viajar en autocaravana es toda una ventaja si buscas destinos de este tipo, alejados del turismo de masas y con el encanto que destila todo lo auténtico. Sin maquillaje ni trampas. 

Gracias a nuestra autocaravana sortearemos los inconvenientes que encuentran los viajeros en algunos de estos lugares, como no contar con hoteles o disponer de pocos alojamientos turísticos. Y además, nos aseguraremos un estupendo plan: el de regresar a destinos casi vírgenes donde apreciar de verdad un largo listado de placeres.

Agres (Alicante)

Quienes conocen bien la provincia de Alicante saben de sobra que es mucho más que sus playas. Prueba de ello es que en la comarca El Comtat, en las faldas del parque natural de Mariola, nos aguarda un destino que sorprende muy gratamente a cualquier visitante. El convento de la Mare de Déud’Agres, situado junto al antiguo castillo, las calles empinadas del casco urbano de Agres y las rutas senderistas que se encuentran en sus alrededores son solo parte de los atractivos.

Cabolafuente (Zaragoza)

Con menos de cuatro decenas de vecinos, este pueblo zaragozano es perfecto para los que busquen desconexión y relax, pero también historia y patrimonio. De la primera da buena cuenta el salón de actos de la localidad, dedicado a Juan Polo y Catalina, vecino y presidente de la Cortes de Cádiz que promovieron la Pepa. Del segundo, la parroquia, las ermitas y las legendarias fuentes.

Castellar (Jaén)

En la Comarca del Condado, al norte de Jaén, se esconde una pequeña joya entre las cordilleras montañosas de La Loma y de Sierra Morena. Su entorno, entre campos agrícolas, es de los que merece la pena recorrer. Pero sobre todo hay que darse un buen paseo por el pueblo para conocer la Colegiata de Santiago, el Castillo de la Consolación o el Palacio de los Duques de Medinaceli. ¡Hay mucho para ver y descubrir!

Castrojeriz (Burgos)

Quienes hacen el Camino de Santiago francés y pasan por esta localidad suelen sorprenderse de sus joyas: dos iglesias, un monasterio, los restos de un convento, y por supuesto, el castillo. Su estampa, a los pies de un cerro, es de las que dejan un buen recuerdo, y permite entrever que en otro tiempo fue un destino de gran importancia.

Castrojeriz, Burgos, Camino Francés :: Guía del Camino de Santiago

Fuente: Albergues del Camino de Santiago

El Castillo (Asturias)

En la parte occidental asturiana, junto a la costa, un pequeño pueblo entre San Juan de la Arena y Soto del Barco se levanta al lado de la desembocadura del Nalón, formando lo que fue Un pueblo de pescadores salpicado de casonas antiguas y coronado por la fortaleza de San Martín. Un rincón repleto de magia del que no podemos perdernos los atardeceres desde el embarcadero.

El Castillo… pueblín de pescadores con un pequeño embarcadero de ...

Fuente: Guía Turismo Asturias

Si quieres aventurarte a descubrir alguno de estos pueblos secretos pero todavía necesitas tu autocaravana, puedes buscar aquí tu distribuidor más cercano. Ellos te ayudarán a encontrar tu compañera de viaje perfecta. ¿Te animas? ?

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup