5 miradores con acantilados espectaculares

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Miradores con acantilados: un placer para el alma

Entre los placeres que cuentan con más votos de los autocaravanistas está el de rodearse de un entorno espectacular, con el mar como fondo, en lo alto de un acantilado de película. Y por suerte, en España podemos regalarnos muchas de esas vistas a lo largo de toda la costa. Viajar hasta ellas con nuestra autocaravana es un plan perfecto ahora que las ganas de aire libre y naturaleza están en su cota más alta. Por eso os proponemos 5 miradores con acantilados espectaculares.

Un consejo: aunque llevemos la cámara, disfrutar de estos cinco miradores en acantilados es aún más placentero si nada se interpone entre nuestra mirada y la extraordinaria panorámica que tendremos delante de nosotros. Un lujo que nos merecemos como regalo.

Vigía de Herbeira (Cedeira, A Coruña)

Todos los que conozcan los acantilados de las costas gallegas saben que son un verdadero espectáculo. Pero este, situado en Cedeira, seguramente ocuparía uno de los primeros puestos en la lista de vistas impresionantes. Se trata de un antiguo punto de vigilancia conocido como Garita de Herbeira, situado a 615 metros de altura. Por eso lo llaman el techo de la sierra de A Capelada, y es uno de los acantilados más elevados de la Europa continental. 

Atentos al sonido del oleaje del bravo Atlántico porque es extraordinario. Está a poco más de 6 kilómetros de San Andrés de Teixido, otro lugar que merece la pena conocer. Para descansar, en Ortigueira, a unos 30 kilómetros, hay un área para autocaravanas. Otra opción es el Camping Valdoviño, también a unos 30 kilómetros pero hacia el suroeste.

Mirador del Espíritu Santo (Muros de Nalón, Asturias)

Entre San Esteban de Pravia y Muros de Nalón, en la costa occidental asturiana, se puede disfrutar de una ruta que se puede hacer fácilmente caminando atraviesa un paisaje alucinante. Es el que forman los acantilados de este rincón del Cantábrico dibujando una panorámica que hay que disfrutar sin prisa. El mirador del Espíritu Santo, junto al puerto de San Esteban de Pravia, y al que podemos llegar en nuestra autocaravana, es el inicio de esta ruta que termina en la playa de Aguilar. Si nos queremos quedar a dormir en la zona, podemos hacerlo en el área de aparcamiento de la misma playa de Aguilar. Si queremos un camping, el más cercano, a menos de un kilómetro de la playa, es el Camping Cudillero.

 

Cabo de San Antonio (Xàbia, Alicante)

Un rincón que no podía faltar en este listado es el de las extraordinarias vistas mediterráneas que ofrece el recorrido entre los cabos San Antonio y La Nao. Y es que los acantilados del término municipal de Xàbia ofrecen decenas de perspectivas llenas de magia para los amantes del mar. 

En esa ruta de miradores, a unos 400 metros antes de llegar al faro del Cabo de San Antonio, se encuentra un punto imprescindible en el recorrido, que seguramente tenga una de las mejores vistas de  todo el trayecto. Cuando llegue la hora de descansar en nuestra autocaravana, podemos hacerlo en el Camping Jávea.

Ruta de los acantilados de Caños de Meca (Barbate, Cádiz)

A lo largo de varios kilómetros, entre pinares, las vistas sobre este privilegiado lugar ofrecen una panorámica perfecta combinando aguas azules y arenas doradas. El sendero comienza en la playa La pequeña Lulú, entre la playa del Pirata y la cala de Los Castillejos, y ya ahí obtendremos el primer regalo en forma de vistas. 

El acantilado se bordea en plena naturaleza y podemos seguir caminando hasta el pueblo de Barbate. Para dormir, en Caños de Meca encontraremos el Camping Caños de Meca.

Acantilados de Sakoneta (Deba, Guipúzcoa)

Otro tesoro en forma de extraordinaria ruta por un paisaje como sacado de otro planeta entre acantilados y cascadas es el que nos lleva por el sendero PR-Gi 5001 Itxaspe-Errotaberri. Estamos en la zona de Sakoneta y Mendata, en el Geoparque de la Costa Vasca, y allí no podemos pasar por alto un rincón muy especial: el mirador de Mendatagaina.

Explicar con palabras lo que tendréis ante vuestros ojos no es posible, así que tendréis que hacer el viaje para vivir la experiencia en primera persona. Para dormir con vuestra autocaravana, allí mismo encontraréis el Camping Itxaspe.

Etiquétanos en tus viajes en redes sociales y publicaremos las mejores fotos en nuestra cuenta. ¿Te apuntas? ?

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup