El garaje de la autocaravana

Las bicis, las sillas y mesas de camping, una larga lista de provisiones, maletas y bultos varios… En la autocaravana podemos llevarnos casi de todo con nosotros, una de sus muchas ventajas. Algunas, como la HYMER Tramp SL, lo ponen muy fácil, con su garaje de 90 cm y una altura de 114 cm. que además se puede cargar por los dos lados. Lo que llamamos garaje es un gran almacén que nos permite incrementar las posibilidades de nuestro vehículo.

En general, es el lugar perfecto para las opciones más personales en función de aficiones y necesidades. No es lo mismo la práctica del tiro con arco que el submarinismo. Llevar una bicicleta eléctrica no requiere lo mismo que un generador suplementario. Seguridad y necesidad suelen condicionar la distribución del espacio.

Es muy recomendable utilizar el asesoramiento de una empresa para la instalación de cualquier sistema de anclaje. La mayoría de vehículos cuentan con compartimentos y sistemas de redes de sujeción y también de un doble suelo con instalaciones y compartimentos en el subsuelo que alivian la carga. Pero incluso aunque nuestra autocaravana no disponga de un garaje tan cómodo, podremos llevar prácticamente todo lo que queramos con nosotros si seguimos algunos consejos. Estos son los principales:

  • Orden, el rey del espacio.

Para poder ganar sitio, además de encontrar las cosas rápidamente, el orden del garaje es fundamental. Entre los accesorios de Hymer encontrarás muchas soluciones para el orden, como cajas apilables, juegos de bolsas, organizador de puertas… Se trata de organizar en función del uso que le demos a cada cosa: lo que más vayamos a utilizar, más a mano; lo que transportamos solo por si acaso, en esos lugares de más difícil acceso, que siempre los hay. La lógica marcará el lugar perfecto para cada cosa, pero siempre procurando llevar un orden, no apilar la carga sin más.

Garaje de la autocarvana - Erwin Hymer Group Iberica

  • La carga, siempre bien sujeta.

Además de que las cosas deban ir bien colocadas, es fundamental que vayan bien sujetas. De lo contrario podremos encontrarnos con algunos peligros, como balanceos inesperados y otros incidentes que afecten a nuestra conducción. Por eso, esta es una regla que no nos podemos saltar.

Casi todas las autocaravanas vienen ya con raíles para la sujeción de la carga en sus garajes, y en ellos nos apoyaremos para sujetar con cinchas o pulpos lo que transportemos, especialmente la carga más voluminosa. Pero si necesitamos más, existen accesorios en forma de barras para el techo, varas para fijar la carga entre paredes, barras para anclar la carga al suelo…

  • Accesorios para bicis y motos.

Para transportar bicicletas debemos contar con un sistema adecuado que evite cualquier peligro, ya que si no están bien sujetas podemos encontrarnos con dificultades en la conducción. Los portabicicletas como RadFazz son una estupenda opción, ya que además de asegurar la sujeción facilitan la tarea de descargar la bici. Lo mismo ocurre con las motocicletas: debemos contar con un portamotos que asegure bien la sujeción de la moto. Mucho cuidado con el combustible… Si podemos, debemos llevar bidones de gasolina, siempre homologados. Evitaremos derramamientos y olores.

Garaje de la autocarvana - Erwin Hymer Group Iberica

  • Accesorios homologados.

Cada marca tiene sus propios mecanismos. A veces un ahorro puede ocasionar gastos extras… Nunca está de más ver en los catálogos las soluciones que cada marca da para cada modelo… Un equipo de profesionales suele aportar más soluciones que un particular…

Garaje de la autocarvana - Erwin Hymer Group Iberica

Igualmente, os recomendamos que contéis con la colaboración de nuestro distribuidor más cercano para que os aconseje en aquellas soluciones que mejor se adapten a tu autocaravana.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup