Las mejores playas para ir en autocaravana con niños

CONSEJOS

Nuestra autocaravana no tiene límites

Una de las excursiones casi obligadas durante el verano, especialmente para quienes tienen niños, es ir a la playa. Teniendo autocaravana, el hecho de que el precio de hoteles, casas rurales y apartamentos vacacionales se ponga por las nubes en esta época no es ningún problema. Así que hay pocas excusas para no disfrutar de unos buenos baños, castillos de arena, un partido de palas y también una buena cervecita en el chiringuito.

En España tenemos la suerte de contar con muy buenas playas tanto en el norte como en el sur y por supuesto, también a este y oeste. Sin embargo, no todas son igual de adecuadas para los más pequeños. Las hay con peligrosas corrientes, totalmente vírgenes – lo cual está muy bien siempre que no necesitemos ningún servicio –, con arena tan caliente en verano que dificulta el poder andar por ellas… La buena noticia es que también hay decenas de playas perfectas para una familia con niños pequeños. Estas son algunas de ellas:


Playa del Castellar, Mazarrón (Murcia)

Esta larga playa de aguas tranquilas es una de las preferidas por los más pequeños porque en ella tienen de todo: una zona recreativa, alquiler de sombrillas, hamacas, motonáutica y patines de agua, un mar tranquilo en el que los padres les dejarán jugar a sus anchas, servicios, fuentes para lavarse los pies… También les gustará a los mayores, que encontrarán allí mismo un paseo marítimo repleto de chiringuitos donde picar lo que se tercie. Otra ventaja es que hay un camping donde poder descansar con nuestra autocaravana.


Playa de Toró, Llanes (Asturias)

En ella se han grabado varias películas, y si no la conocéis aún, en cuanto la veáis comprenderéis por qué. Es una playa preciosa, de oleaje bastante moderado y con un área de rocas donde los pequeños pueden pasarse horas y horas en busca de tesoros. Muy cerca además tenemos el Aula del Mar, un museo de vivencias marinas en el que explican temas tan interesantes como la caza de la ballena en la Edad Media, y por eso encanta a los niños. Para descansar, tenemos un área para autocaravanas allí mismo con todas los servicios indispensables o en el camping La Paz con vistas espectaculares en las cercanías.


Playas de Isla Cristina (Huelva)

La Costa de la Luz tiene bastantes playas perfectas para los pequeños de la casa. Por ejemplo, las de Isla Cristina, que recorren varios kilómetros. El Cantil, Central, La Casita Azul… Todas ellas son de arena fina y aguas generalmente tranquilas. La más grande de ellas, la playa Central, cuenta con aseos y duchas, zona de juegos infantiles, chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas… Y en la de La Casita Azul encontraréis el Centro de Interpretación de la Naturaleza, que ofrece Talleres de Educación Ambiental Exploradores de la Naturaleza para niños. Otro punto a su favor es que muy cerca tenemos el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Para dormir tampoco tenemos que desplazarnos mucho: allí mismo encontraremos el camping Giralda.


Playa Barraña, Boiro (A Coruña)

Si escogéis Galicia, encontraréis una playa resguardada, de arena fina y perfecta para ir con niños en Boiro. Nada menos que kilómetro y medio para disfrutar de este rincón del Atlántico con muy buenas condiciones para el baño. Cuenta con todos los servicios: duchas, baños, acceso para minusválidos, puesto de vigilancia y de socorro, restaurante… Además, hay un área para autocaravanas donde puede dormir casi pegados al mar.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup