Cinco secretos en Andorra

información
de la ruta

ehg lugar

Andorra

ehg ruta

170 Km.

ehg tiempo

2 días

Cinco imprescindibles para visitar en autocaravana:

Sin residencia, pero con transporte propio. Todos conocen sus pistas de esquí, sus balnearios para desconectar y alcanzar la cima del relax o la famosa Shopping Mile, el eje comercial entre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany donde se concentran más de millar y medio de tiendas. Pero además, el Principado de Andorra esconde decenas de secretos tanto, o incluso más, atractivos que esos reclamos turísticos. Nosotros os contamos cinco secretos en Andorra 

Viajando en autocaravana tendremos la oportunidad de descubrirlos de una forma cómoda, adentrándonos de lleno en el corazón andorrano menos famoso.

La prueba de que sus 468 kilómetros cuadrados dan mucho de si es que entre sus más de 70 picos que superan los dos mil metros de altura nos aguarda un paraíso. Tanto que la mayor parte de su superficie está catalogada como patrimonio de la humanidad. El terreno perfecto para explorar desde la autocaravana y no perderse estos cinco imprescindibles:

Lagos de cuento

La ubicación privilegiada del Principado, entre montañas de escarpados picos y estrechos valles, hace que todo el entorno parezca una fotografía. Y en medio de esa naturaleza rotunda, hay lugares que no podemos pasar por alto. Por ejemplo, las rutas junto a muchos de sus lagos, que permiten descubrir lugares icónicos. 

La visita al lago de Juclà nos abrirá las puertas del valle de Incles. Al igual que recorrer el Circo de Pessons en una excursión exigente es toda una delicia para los amantes de los paisajes de roca. Otra ruta imprescindible es la  subida a los lagos de Tristaina 

Las siete etapas de la GRP

Para los amantes de las rutas de montaña, el Principado de Andorra es un buen destino por muchas razones. Entre ellas, que además de otras decenas de itinerarios ofrece la posibilidad de seguir la GRP: siete etapas con las que conocer todo el país. Otros reclamos son rutas como la de Estripagecs, a través de la que se coronan los picos más emblemáticos de Ordino, o la Coronallacs, un itinerario circular de 92 kilómetros divididos en cinco etapas que conecta varios refugios.

Les Bons

Ordino y Pal son dos de los pueblos más concurridos del circuito turístico, y aunque merecen una visita, en Andorra hay otras poblaciones menos conocidas que tienen incluso mayor encanto. Una de ellas es Les Bons, con un conjunto de construcciones medievales que nos traslada inmediatamente varios siglos atrás. Un imprescindible a no pasar por alto: la iglesia de Sant Romà, una ermita del siglo XII levantada sobre una roca. Tampoco conviene perderse las espléndidas vistas del valle y de Encamp.

Llorts

Otra de esas poblaciones en la que es muy buena idea detener nuestra autocaravana es Llorts, un pequeño pueblo de la parroquia de Ordino que, aunque no suele recibir muchas visitas de turistas, tiene alicientes de sobra.

Se encuentra en la carretera que lleva a los lagos de Tristaina y el río Valira del Norte, así que el acceso es sencillo. Habla del pasado metalúrgico del país a través de la llamada ruta del hierro, y es que aquí empieza un recorrido en medio de un paisaje espectacular a lo largo del que se visitan algunos de los lugares relacionados con la producción del sector.

Fontaneda

Para quienes busquen pequeños pueblos sacados de las páginas de un libro, Fontaneda, en Sant Julià de Lòria, es una apuesta segura. Lo rodean viñas y bosques, y sus callejones sin asfaltar enamoran a primera vista. Se encuentra en la subida al Coll de la Gallina, un puerto de montaña de más de 1900 metros de altura, y las vistas son otra excusa más para no perderse este pequeño pueblo.

Dónde descansar con la autocaravana

Según la ruta que tengamos previsto hacer, encontraremos con toda probabilidad un parking, camping o área para autocaravanas a pocos kilómetros donde poder descansar. Aquí tienes todas las opciones.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup