Rutas en autocaravana 4X4

LA VIDA OFF ROAD TAMBIÉN ES UN RECLAMO

Caminos diferentes, experiencias únicas, libertad. Esto es lo que nos ofrece una caravana 4×4. Salirse de lo establecido y probar nuevos destinos, con la posibilidad de viajar a lugares que no todo el mundo puede frecuentar es un lujo. Los hay amantes del 4×4 extremo, pero también existe una conducción más tranquila, con rutas controladas que poder hacer incluso con familia. Hoy os traemos rutas en autocaravana 4X4.

Los nuevos vehículos del Grupo Erwin Hymer Group buscan un destino al que no todos puedes llegar. Lugares donde abandonar la camper y seguir a pie o en bicicleta, disfrutar de la soledad de la montaña, de los sonidos de los bosques y pasar la noche donde el vecino más cercano será el búho del árbol de al lado o el sonido de la berrea de los ciervos… ¿Hay precio para estas sensaciones?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son algunas sencillas precauciones antes de viajar.

  1. Los caminos off road para caravanas son pistas forestales donde la climatología es fundamental para que estén en buen estado. Ver la previsión del tiempo antes de viajar es imprescindible. El volumen de nuestro vehículo nos obliga a una conducción más moderada. 
  2. Llevar bien lleno el depósito, no vamos a encontrar muchas gasolineras en estos caminos. La autonomía es nuestro principal valor. Ser autónomo tiene sus límites. 
  3. No hay que salirse nunca de la pista, el campo a través está fuera de lugar. No es sólo una cuestión de seguridad. Nuestro entorno merece ser respetado. 
  4. Si alquilamos camper, revisar bien el contrato para saber qué incidencias están cubiertas y la responsabilidad de cada parte contratante. La letra pequeña no es enemiga de la responsabilidad. 

Dicho esto, vamos con nuestras rutas:

De la Cerdanya a Andorra

Esta ruta es ideal para un fin de semana. 45 kilómetros por pistas de montaña donde tener unas vistas increíbles de la sierra del Cadí. La ruta empieza en el pueblo de Martinet y empezamos por carretera hasta el refugio de Cap del Rec. Aquí empieza lo bueno. Pistas de montaña que nos llevan de refugio en refugio hasta el de Pollineres, donde encontramos un área recreativa con mesas y barbacoas para almorzar como buenos montañeros. 

Seguimos dirección al Coll de Dalt y disfrutamos de un paisaje de prados de montaña. Aquí llegaremos a la fuente de Aristofi, el punto más alto de la ruta con 2.200 metros de altura.

Para la bajada nos esperan pistas con alguna piedra suelta, atravesar el río Bescaran, y volver a subir por los Bordes del Cintó para ya avistar Andorra. De aquí, nuestro último destino, Rabassa. Consultar con la gente local nunca está de más. Podemos evitar muchos problemas. 

De Andorra al Pallars

Esta es la llamada ruta de los contrabandistas. 31 kilómetros que se pueden hacer perfectamente en un día y donde veremos sitios como Andorra la Vella, Pal, Coll de la Botella (con ascensión incluida al Alt de la Capa), Port de Cabús y Alins, camino del último Cátaro.

Se sale del pueblo de Pal hacia las pistas del esquí. En el puerto de Cabús dejamos Andorra y entramos en el Pallars. Pistas entre montañas y valles con unas vistas espectaculares. En el llano de la Mortera se puede hacer una ruta de senderismo hasta el roc de Llumeneres.

Es tierra de cátaros plagada de historias y leyendas. Parar en algún sitio a comer como en el castillo de la Força de Tor y escuchar las leyendas que por aquí se cuentan es un privilegio para los que nos gusta la historia.

En Tor se junta el río de la Rabassa con el Barranco de la Vallpeguera y forman la Noguera de Tor. Precioso. De aquí hasta la última curva da la pista está asfaltada, es estrecha y rodeada de árboles frondosos, una delicia de travesía hasta Alins. Mucho cuidado con los deshielos.

Del Bergadà al Alt Urgell

Esta es la ruta más larga de todas. 65 kilómetros donde parar, hacer senderismo y visitar pueblos encantadores. El primer pueblo será Gósol y el último Seu d’Urgell. En el camino encontramos la ruta de las plantas medicinales (de Pont de Regatell a Planells de Sastró), el museo de las Trementinaires y su jardín botánico, la estación de esquí nórdico de TuixentMontargull, Pla de Sant Tirs y su camino de las minas, para llegar al Seu d’Urgell y el parque olímpico del Segre.A lo largo del camino podemos dejar las pistas y visitar pueblos del valle como Fornols de Cadí, Ossera, o Sísquer. Merece la pena el reto…

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas, y no te pierdas los nuevos destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup