Puertos pesqueros Caravan Friendly

En tierra la vida es más tranquila en el Mediterráneo

En otoño los pueblos entran en un maravilloso letargo. Todo parece volver a la normalidad. Todo es fácil, algunos bares bajan los precios y las normas se relajan para nuestras autocaravanas. Hay pueblos que merecen una parada. Aquí os dejamos tres puertos pesqueros Caravan Friendly.

 

Benicarló (Castellón)

Benicarló, en la costa norte de Castellón, nos ofrece todo aquello que esperamos de una localidad bañada por el Mediterráneo. Como buen lugar turístico, es “caravan friendly” y acoge numerosos lugares de interés como la capilla de Santo Cristo del Mar o la casa del marqués. Naturalmente, si queremos playa la tenemos, con la del Morrongo como principal centro neurálgico del ocio a pie de mar y en medio del puerto.

Destacamos el área de autocaravanas de la Avenida del Papa Luna, 117. Está a pie de playa, muy cerca de área comercial y tiene vaciado de aguas grises y negras. Eso sí, el estacionamiento máximo es por 48 horas, un detalle a tener en cuenta. Otra opción en la misma localidad es en la Avenida del Marqués de Benicarló, donde encontramos un área de estacionamiento gratuito a la salida de la ciudad, también al lado de la playa. 

 

Cases del Alcanar (Tarragona) 

Para los amigos, les Cases, es una villa marítima muy cerca del Delta del Ebro y puede ser considerada una de las cunas de la paella y el arroz con esparteñas. Un pueblo de pescadores donde se rinde culto a las redes y cuyas casas blancas reflejan la luz del sol en verano. A su alrededor, más de 12 kilómetros de playa avalan la labor turística de Cases, con la celebración de un Día de San Juan famoso en los alrededores.

En Alcanar hay multitud de aparcamientos habilitados. Destaquemos primero, sin embargo, los alrededores de la ermita del siglo XVI en la Partida del Remei, una explanada gratuita con un área de picnic y un bar, o el área de autocaravanas de la CV-11 en Sant Jordi, aquí sí con vaciado de aguas grises y negras, duchas, wifi y hasta pista de tenis, naturalmente previo pago. A pie de playa tenemos el camping Estanyet de Partida el Camaril, con un buen restaurante, muy bien mantenido y punto de acceso de no pocas rutas de BTT.

 

Villaricos (Almería) 

Otra localidad costera ideal para viajar. Situada en el levante almeriense, a pocos kilómetros de Cuevas del Almanzora, ofrece ambiente marinero, playas de guijarros negros y dos puertos deportivos que no ocultan el profundo legado arqueológico de un lugar donde fenicios, romanos y cartagineses han dejado su huella histórica.

En el cercano Resort Indalo, en la Cañada de Lorca de Cuevas de Almanzora, tenemos una base de operaciones ideal, un área de autocaravanas privada y de pago con todo tipo de servicios, aunque quizá prefiramos la que está en la carretera de Ronda a la altura de Vera, donde podemos cambiar las aguas del vehículo. 

Por lo demás, Villaricos ofrece multitud de espacios para aparcar literalmente a pie de mar, con las calas directamente enfrente de nuestros ojos. 

 

Si te encanta salir a viajar con tu autocaravana y descubrir nuevos destinos, síguenos en Instagram para estar a la última de nuestro blog

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup