Pueblos de miedo para escapar en Halloween

Se acerca Halloween, una festividad que hemos adoptado con alegría y que ahora parece indispensable para los más pequeños. El Día de Todos los Santos, el Día de los Muertos, el Samhain… en cada rincón de nuestra geografía, el último día de octubre es perfecto para celebrar lo que en origen fue el comienzo del año nuevo celta. Los más pequeños seguro que están deseando hacer el consabido truco o trato y disfrazarse de brujas y zombis, pero…¿y si les damos una verdadera experiencia terrorífica? Os proponemos 4 pueblos de miedo para escapar en Halloween. Los pueblos más terroríficos de nuestra geografía, con mucha leyenda, paisajes impactantes y con algún fantasma que otro. El miedo también es excusa para mover el mapa.

ZUGARRAMURDI (Navarra)

Zugarramurdi es el pueblo de las brujas por excelencia. Un lugar en el corazón de Navarra con infinidad de historias fantásticas y leyendas de aquelarres, brujas y machos cabríos.

Todo en Zugarramurdi tiene un halo de misterio. Visitar sus cuevas, el prado donde las brujas celebraban sus rituales, el museo donde se cuenta la historia de las brujas aquí juzgadas. Un escenario precioso para conocer el otro mundo oscuro.

Podemos dejar la AC en el parking del pueblo (N 43º16’14» W 1º32’29») y subir andando a las cuevas. No se tarda más de cinco minutos por un paseo que lo primero que nos muestra es el río del Infierno. Con el sonido del agua cayendo ya se empieza a sentir la magia de este lugar lleno de supersticiones.

Además, hay una ruta para hacer andando que une las tres cuevas, Urdazubi, Zugarramurdi y Sara. 7 kilómetros bien señalizados y que de seguro hacen las delicias de los peques, entre paisajes que dejan una línea muy fina entre fantasía y realidad.

PUEBLO VIEJO DE BELCHITE (Zaragoza)

Uno de los pueblos fantasma con más historias paranormales de los que hay en España. Se cuenta que por las noches, bajo estas ruinas, todavía se oyen los gritos y lamentos de las personas que aquí sucumbieron tras la batalla que destruyó el pueblo en 1937.

Pasar la noche entre estas ruinas es para valientes. La iglesia medio derruida con el obus clavado en su fachada, los balcones que asoman a la nada…

Podemos contratar visitas guiadas si queremos que nos expliquen la historia de este pueblo abandonado. Las hay diurnas y nocturnas. En el nuevo Belchite hay un área de autocaravanas donde poder pernoctar. En la calle Chicul (N 41º 18′ 23» / W 00º 44′ 59»).

ESTACIÓN FANTASMA DE CANFRANC (Huesca)

Este es un sitio para transportarse en el tiempo. Una estación victoriana, abandonada, con vagones anclados en sus vías. Aquí hay que dejar volar la imaginación e inventar historias de nazis que quedaron impregnadas en estas vías. 

Voces, apariciones y leyendas siguen sobrevolando por este estrecho valle de Huesca. Dicen que la sombra de una niña se asoma por los ventanales de la vieja estación… ¿os atrevéis a ir a buscarla?

Para pasar la noche está el parking de Canfranc, en la avenida Fernando el Católico, 45. (N 42º 45′ 19» / W 00º 30′ 51»)

CEDEIRA (La Coruña)

Cedeira no tiene historias de fantasmas ni de apariciones. Cedeira es uno de los lugares donde se ha recuperado la antigua tradición celta de celebrar el Samhain. Esta celebración festejaba la tercera y última cosecha y marcaba el comienzo del año nuevo celta. Aquí los vestigios de druidas, conjuros y rituales con la naturaleza siguen vivos.

Cediera y su ría se levantan en la Costa da Morte. Acantilados de 600 metros de altura, un mar bravo y gentes que, según la leyenda, son hijos de las ballenas y los peces que visitaban estas costas.

Un buen lugar para recordar el origen de esta fiesta pagana que tanto gusta alrededor del mundo y, de paso, comer los mejores percebes de la ría. Eso sí, imprescindible hacerle una visita al bueno de San Andrés de Teixido, porque si no lo hacemos en vida, nos tocará volver muertos…Y para dormir a pierna suelta podemos pasar la noche en el parking del puerto, en la avenida del Almirante Moreno. (N 43º 39′ 30» / W 08º 03′ 36»).

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer las últimas novedades del sector de caravaning, y no te pierdas nuevos destinos en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup