Pueblos de la España Rural

No tan pequeños, pero muy atractivos

Qué mejor manera de desconectar que una buena escapada de fin de semana. Coger la autocaravana y tirar millas oxigena cualquier mente agotada de teletrabajo… Los pueblos de la España rural son el escenario perfecto para estas escapadas, y que cada vez están más preparados para recibir a autocaravanistas. Pueblos bonitos, llenos de cosas y actividades para hacer, viandas para comer y pasteles para comprar. 

ÚBEDA

Úbeda junto a Baeza es la joya del Renacimiento andaluz. Un lugar donde pasear por sus calles llenas de casas monumentales, contemplar los cerros de Úbeda o tapear por la calle Real o por su barrio bajo mientras se admiran los inmensos olivares que hay a su alrededor. No se puede dejar Úbeda sin comprar aceite, ochíos y morcilla de Úbeda.

Sus principales monumentos son la Sacra Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, el Hospital de Santiago y la Sinagoga del Agua. Una primavera explosiva y una campiña vigilada por olivos centenarios configuran un paisaje único. 

Para pernoctar Úbeda tiene un área de autocaravanas con capacidad para 20. Es gratuita y tiene servicio de carga y descarga, y está justo al lado de la antigua academia de la Guardia Civil, a unos 15 minutos del casco histórico.

Pueblos de la España Rural

XÁTIVA

A unos 50 kilómetros de Valencia está Xátiva, con su castillo en lo alto de la sierra Vernissa vigilando en la distancia. El interior de la Comunidad Valenciana es un tesoro escondido y eclipsado por sus destinos de playa, pero merece la pena descubrir todo el patrimonio que ofrecen lugares como éste.

Su Colegiata del siglo XVI, los restos de la muralla, el Real Monasterio de la Asunción… Para los que le guste más la naturaleza, alrededor del castillo hay un montón de caminos de senderismo con unos paisajes de lo más exuberantes.

Junto al centro deportivo y comercial y a un kilómetro del casco antiguo hay un parking donde pernoctar y gratuito.

Pueblos de la España Rural

ALBARRACÍN

La Sierra de Albarracín es un lugar ideal para pasar el fin de semana en autocaravana. Tiene muchos campings donde pasar la noche y muchas actividades que se pueden practicar en la naturaleza:

Astroturismo: Los cielos de la sierra están limpios de contaminación lumínica y son perfectos para ver las estrellas.

Orquídeas silvestres: 50 especies de orquídeas silvestres para descubrir.

Setas: Albarracín es uno de los bosques más ricos en micología de toda España. En otoño o primavera, la proliferación de setas es increíble.

Turismo ornitológico: Avistar águilas, garzas imperiales, carriceros, gavilanes… más de 100 especies de aves en sus bosques y humedales.

Y si viajáis en otoño, no os perdáis la berrea de los ciervos.

El parking en el centro de la población, junto a la carretera es un lugar perfecto para pernoctar y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España.

Pueblos de la España Rural

ARANJUEZ

Un fin de semana en Aranjuez da tiempo para dar al menos un repaso general a todo su extenso patrimonio:

El Palacio: Considerado uno de los más bellos de España.

La Casa del Labrador: Pequeño palacete con salones increíbles.

Los Jardines: Todo el palacio real está rodeado de jardines para pasear… el del Parterre lo llaman el pequeño Versalles, y tiene la colección de fuentes más espectacular del recinto. El jardín más antiguo es el de la Isla. Se llama así porque está rodeado por el Tajo, y con alamedas y fuentes de inspiración griega.

Museo de falúas: Aquí se guardan todas las embarcaciones que usaba la realeza en sus paseos y representaciones por el Tajo.

Otra manera de conocer Aranjuez es a través de sus huertas históricas. Espárragos, fresas, alcachofas… Doce calles ribeteadas de plátanos y que tienen el mismo trazado que hace cinco siglos.

Para pernoctar, lo mejor es en las inmediaciones del recinto ferial o en el camping internacional.

Pueblos de la España Rural

TRUJILLO

Entre el Tajo y el Guadiana está Trujillo. En Trujillo todo es armonía, sus casas, calles, palacios y plazas parecen una prolongación de la tierra extremeña al estar labradas en la misma piedra que la rodea. La plaza Mayor es uno de los sitios más bonitos de la villa. Tierra de conquistadores, personajes como Pizarro y Orellana son los responsables de todo el patrimonio que se conserva hoy en Trujillo.

Para los amantes de las cuevas, la del Maltravieso tiene una visita indispensable para ver sus pinturas rupestres de hace 350.000 años.
A menos de un kilómetro del casco histórico y junto a la plaza de toros está el área de autocaravanas Turgalium, en la calle del Depósito, 1. Capacidad para 20 plazas.

Pueblos de la España Rural

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades para las aficionados del caravaning, y descubre nuevos destinos en nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup