Cinco pueblos aptos para autocaravanas en Algarve
Autocaravanas en Algarve. El Algarve portugués es uno de los paraísos más frecuentados por los amantes del mundo del caravaning. Entre otras razones porque cuenta con paisajes espectaculares a solo un paso en los que se mezclan playas kilométricas y salvajes en el entorno de pequeñas localidades con un patrimonio monumental único. Pero además, porque reciben a quienes viajan en autocaravana con los brazos abiertos, ofreciendo muchas facilidades para que puedan conocer el sur del país recorriéndolo desde nuestra autocaravana. Estas cinco localidades son algunas de las que lo ponen muy fácil.
Albufeira
Este antiguo pueblo de pescadores es ahora la mayor población costera del Algarve, y también una de las más animadas. Entre sus atractivos cuenta con una sucesión de playas de postal y una larga lista de propuestas deportivas, además de buen clima y buena gastronomía, razones por las que es uno de los destinos más populares de El Algarve. Aunque sus playas sean impresionantes, no hay que dejar escapar la oportunidad de conocer el casco antiguo, con sus callejuelas empedradas repletas de rincones interesantes. No tiene una sino varias zonas para autocaravanas. Entre ellas, Motorhome Park Falesia y Parque da Gale.
Silves
Autocaravanas en Algarve: La histórica Silves, capital y baluarte defensivo de todo el Algarve durante el dominio de los árabes, mantiene aún reminiscencias de su época gloriosa.El espectacular castillo de ladrillo rojo, los portones defensivos o las imponentes murallas de la ciudad. Quienes busquen relax y desconexión a solo unos minutos de la playa, Silves es una estupenda opción. Para descansar, Motorhome Park Silves ofrece todos los servicios que necesitamos.
Monte Gordo
En el concejo de Vila Real de Santo Antonio se encuentra Monte Gordo, una de las pioneras en el desarrollo turístico del Algarve por su estupenda costa, en donde se levantó uno de los primeros hoteles en la década de los sesenta. Un buen lugar para descansar en una buena playa y disfrutar de la gastronomía antes o después de hacer una visita a Vila Real de Santo Antonio, donde podemos visitar la Plaza del Marqués de Pombal. Alli, se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Casa del Cuerpo de Guardia. Además del obelisco en honor del rey Don José I. En el camping de Monte Gordo podréis desconectar en plena naturaleza.
Praia do Amado
Otro de los lugares en autocaravanas en Algarve es Praia do Amado. Los aficionados al surf seguramente conocerán ya esta playa, considerada una de las mejores para la práctica de este deporte en toda Europa. De hecho aquí se celebran distintas competiciones internacionales a lo largo de todo el año.Además de buenas olas, esta playa es de las que se presta a largos paseos en un entorno alucinante donde disfrutar del Algarve más natural, sin aditivos. En el área de autocaravanas, que veréis al llegar porque se encuentra en la misma playa, podréis dormir con unas estupendas vistas.
Tavira
Un imprescindible del sur de Portugal es Tavira, la localidad que se extiende a lo largo de la ribera del río Gilão, famosa por su arquitectura tradicional portuguesa con influencias árabes. A lo largo de sus calles empedradas se descubren edificios legendarios, iglesias y plazas que merece la pena conocer. Además, en un corto paseo en ferry al sur de la localidad llegaremos a las playas de Ilha de Tavira, una zona protegida por formar parte del Parque Natural de la Ría Formosa. En el área de autocaravanas de la localidad podréis descansar tranquilamente.