Las mejores rutas en autocaravana de 2018

Para finalizar el año, os dejamos con nuestro especial “Las 12 campanadas de EHGI”. Una selección de las mejores rutas en autocaravana que hemos publicado en nuestro blog durante el 2018. Con lugares tan increíbles, estamos seguro de que irán directos a vuestra lista de viajes para 2019 con vuestro camper van, autocaravana o caravana:

1. Ruta circular por Islandia

Para los viajeros que buscan experiencias diferentes en paisajes como de otro planeta, Islandia es seguramente el destino perfecto. Recorrer el país en autocaravana y asistir al espectáculo en el que se mezclan montañas verdes con glaciares, cascadas, géiseres y volcanes es de esas experiencias que no olvidarás fácilmente. A todo lo anterior se suma que además está perfectamente preparado para los amantes del caravaning. ¡Descubre toda la ruta!

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Islandia

2. Ruta por el Alto Tajo

Ríos, cañones, hoces, pueblos alejados del ruido, monasterios medievales, barrancos que han tallado formas preciosas… Todo eso son señas de identidad del Parque Natural del Alto Tajo, un lugar mágico para quienes buscan rodearse de naturaleza pura en pleno sosiego. El entorno ideal para una ruta diferente en autocaravana con la que disfrutar al máximo. ¿Te atreves?

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Alto Tajo

3. De ruta por castillos legendarios

Atesoran siglos de historia entre sus paredes hablando de batallas, leyendas, pasiones cortesanas y caballeros que marcaron el rumbo de sus vecinos. Por eso los castillos tienen algo de magia que atrae a viajeros de lo más dispares. Conocer estas fortalezas en un viaje con nuestra autocaravana es un buen plan en cualquier época del año, especialmente para los aficionados a la historia con mayúsculas. ¡No pierdas esta oportunidad!

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Castillos

4. En ruta por Almanzora (Almería)

Dicen que todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe. Y para conocerlos no hace falta cruzar océanos o continentes. Ni siquiera cambiar de país. A solo unos kilómetros de casa podemos encontrar verdaderas joyas que a pesar de esconder originales tesoros en forma de paisaje y cultura son auténticas desconocidas para la mayoría. Un buen ejemplo es el valle del Almanzora, en el interior de Almería.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Valle Almanzora

5. Sicilia, un viaje imprescindible por el Mediterráneo

La mayoría de las islas tienen algo que las hace muy especiales. Pero si hubiera que decantarse por una de las que reúne más atractivos en sus 25.000 kilómetros cuadrados, Sicilia sería la opción perfecta. No solo porque en ella se combinan paisajes extraordinarios tanto de playa como de montaña, sino también porque cuenta con un patrimonio histórico espectacular que cuenta cómo fue allí la vida durante siglos. Y además, los autocaravanistas encontrarán los servicios indispensables para poder recorrerla cómodamente en su vehículo, disfrutando del placer de poder improvisar a cada momento.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Sicilia

6. El Camino de Santiago en autocaravana

Hay rutas que todo buen viajero debería conocer en algún momento de su vida, y el Camino de Santiago es una de ellas. Aunque muchas formas de vivir esta experiencia, una de las que cuenta con bastantes ventajas, y que podemos hacer sin quitarle encanto al reto de caminar cientos de kilómetros, es recorrer el camino con el apoyo de nuestra autocaravana. Se trata de tener asegurado donde dormir cómodamente y librarnos del peso de las mochilas usando nuestra autocaravana como coche escoba y durmiendo y aseándonos en ella.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Camino de Santiago

7. Cinco pueblos gallegos caravan “friendly”

Galicia es una de las comunidades donde más rápido están creciendo las áreas para autocaravanas, una buena señal para los viajeros amantes de la libertad sobre ruedas, que se sentirán aquí como en casa. Podréis encontrarlas tanto en la costa como en el interior de Galicia, así que es posible mantener los planes completamente abiertos hasta que decidáis qué ruta seguir. Mientras tanto, os proponemos cinco pueblos gallegos que llevan a gala el lema de caravan friendly.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Galicia

8. Los lagos más impresionantes de España

Si se busca un rincón de la naturaleza plagado de leyendas e historias fantásticas, los lagos aparecen en el primer lugar de la lista. Y esa magia que despiertan es solo uno de sus atractivos. Entornos como de postal, donde la naturaleza se expande a sus anchas sin prácticamente ningún obstáculo, son otros de sus mejores reclamos. ¡Ve a buscarlos con tu autocaravana!

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Lagos

9. Los puertos vascos, una ruta que huele a mar

Un placer al que resulta difícil resistirse es el de gozar de la brisa del mar en un entorno completamente verde donde parece que la naturaleza ha dibujado el cuadro perfecto. Por eso, la combinación de mar y montaña es la preferida por un buen porcentaje de viajeros. Hay una ruta imprescindible que nunca defrauda: la que recorre parte del Cantábrico por el País Vasco deteniéndose en algunos de los puertos con más encanto de este litoral.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Pais Vasco 02

10. De ruta por el Tour de Francia

Recorrer el tour de Francia subidos a una bici puede ser solo para profesionales o aficionados con muy buenas piernas, pero hacerlo en autocaravana es una experiencia apta para todos los públicos, y con mucho de especial. Sobre todo para los amantes de los paisajes de vértigo en los que la naturaleza se expresa como solo ella sabe.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Tour de Francia

11. Los pueblos abandonados de Soria, una ruta alternativa

Para los amantes de los espacios tranquilos donde solo se escucha el ruido del viento y la calma es absoluta, un viaje con pocos rivales a su altura es el que nos lleva por los pueblos abandonados de Soria, la provincia menos poblada del país. Allí podremos disfrutar de amplios horizontes, prácticamente vacíos, y en algunos de ellos se esconden auténticos tesoros que hablan de un pasado muy diferente, cuando aquellas tierras estaban habitadas.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Segovia

12. El Algarve un paraíso para el caravaning

El Algarve portugués es uno de los paraísos más frecuentados por los amantes del mundo del caravaning. Entre otras razones porque cuenta con paisajes espectaculares a solo un paso en los que se mezclan playas kilométricas y salvajes en el entorno de pequeñas localidades con un patrimonio monumental único. Además, porque reciben a quienes viajan en autocaravana con los brazos abiertos, ofreciendo muchas facilidades para que puedan conocer el sur del país recorriéndolo desde nuestra autocaravana.

Mejores rutas en autocaravana 2018 - Algarve

 

 

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup