Los lagos mas impresionantes de España

El agua es nuestro tesoro

Lagos de España: Si se busca un rincón de la naturaleza plagado de leyendas e historias fantásticas, los lagos aparecen en el primer lugar de la lista.

Y esa magia que despiertan es solo uno de sus atractivos. Entornos como de postal, donde la naturaleza se expande a sus anchas sin prácticamente ningún obstáculo, son otros de sus mejores reclamos.

Ir en su búsqueda en tu autocaravana te permitirá disfrutar de ellos a lo grande, olvidándote del reloj y eligiendo el lago en cuestión dependiendo del tiempo que vaya a hacer en cada zona.

Y una vez allí, podrás caminar por sus alrededores en rutas de trekking muy especiales. Un plan perfecto para los aficionados a los espacios verdes con encanto.

En nuestra geografía puedes encontrar lagos muy diferentes, cada uno con su propia personalidad. Estos son algunos de los más impresionantes.


Lago San Mauricio (Lérida)

El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio merece una visita siempre que haya oportunidad porque está lleno de encantos en cada uno de sus rincones.

Pero uno de sus protagonistas indiscutibles, sin el que perdería parte de su atractivo, es el impresionante lago de San Mauricio.

Se encuentra en el fondo de un circo de origen glaciar formando una imagen espectacular, y no es el único lago que encontraréis por allí.

En el parque hay casi dos centenares de lagos de distintas profundidades, tamaños y color. Todo un espectáculo con entrada libre.

Si buscáis un sitio para descansar por la zona, tenéis un área en Boí Taüll


Laguna Fuente de Piedra (Málaga)

Es una laguna bastante menos conocida que los lagos anteriores, pero con tanto de mágica que merece un viaje si todavía no os la han presentado.

Con sus 1.400 hectáreas, es la laguna más extensa de Andalucía y acoge la mayor colonia de flamencos de toda la península ibérica, además de la segunda en importancia de Europa.

La rodean campos de olivo y cereal que forman una postal muy diferente a la de los otros lagos, pero igual de atractiva.

Para dormir, si recorréis algunos kilómetros más podréis descansar en el área para autocaravanas de Archidona


Lagos de Covadonga (Asturias)

Los espectaculares Picos de Europa acogen decenas de tesoros que merece la pena descurbrir si no lo habéis hecho aún.

Y entre ellos se encuentran los lagos Enol y La Arcina, de origen glaciar, seguramente dos de los lagos más fotografiados de España.

Una imagen de la virgen de Covadonga está sumergida en las profundidades del Enol, y según la leyenda desde allí protege a todos los que se acercan a sus aguas, pero en especial a sus tocayas, las Covadongas.

En cuato al de La Arcina, a unos 1.100 metros, merece la pena seguir subiendo para conocerlo y ser testigo de la bucólica estampa que nos aguarda allí arriba, con rebaños de vacas pastando en sus alrededores.

El tercer lago, más pequeño, es El Bricial, pero solo lo verás con agua durante el deshielo.

Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de verdad de la naturaleza. Si quieres quedarte a dormir por la zona, tienes un área para autocaravanas en Cangas de Onís


Lago de Sanabria (Zamora)

Recorriendo los principales lagos de España, no hay qye olvidar un lago imponente y con mucha personalidad, el lago de Sanabria una estupenda opción.

En este lago, y en el pueblo que la leyenda cuenta que quedó sepultado por él, Valverde de Lucerna, situó Miguel de Unamuno su obra, San Manuel Bueno, mártir.

Es el mayor lago natural de la península ibérica y uno de los lagos glaciares más grandes de Europa.

Pero además cuenta con una veintena de lagunas que os encantará recorrer en medio de una vegetación exuberante en la que abundan cañones y cascadas y los bosques. P

Para descansar, podemos optar por ir a Camping Robles allí mismo donde podéis instalar vuestra base de operaciones.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup