Estaciones Camper en Galicia

Privadas, bonitas y modernas

Galicia es un destino ideal para los amantes de las rutas en camper. Bellos paisajes y carreteras, playas y atardeceres impresionantes, y buena gastronomía. En general, Galicia se ha convertido en un territorio “camper friendly”. Sentido común, una normativa sensible con los espacios naturales y ganas de trabajar con buenos pilares para potenciar nuestra afición favorita. Hoy os traemos estaciones Camper en Galicia.

Dada la gran afluencia de visitantes en autocaravana, en Galicia podemos encontrar magníficas zonas privadas, con todas las comodidades y en parajes de gran belleza.

ATALAIA CAMPER PARK

El Ayuntamiento de Foz fue pionero en habilitar un gran espacio para las autocaravanas y las camper cerca del puerto. El éxito fue inmediato y Moncho tomó una gran decisión. Su afición se convirtió en negocio. Quería su propia zona para las autocaravanas que querían algo más.

Atalaia Camper Park se ha convertido en referente. Domotizada, moderna, con ideas y reconocida en toda Europa. Foz es una pequeña población en la costa de Lugo que tiene en el turismo uno de sus principales reclamos. Sus playas, sus senderos y los pueblos colindantes lo han convertido en un lugar que hay que conocer. 

A FROUXEIRA CAMPER PARK

A Frouxeira es una de las playas más grandes de Galicia. Cinco kilómetros de arena, mar y viento que la hacen perfecta para la práctica del surf.

El entorno es espectacular, entre dunas naturales este camper park está abierto todo el año. Tienen parcelas con toma eléctrica, puntos de vaciado y carga de agua, admiten coches con remolque y cuentan con aseos accesibles, wifi gratis, zona de picnic, de recreo infantil y bicis gratuitas para los campistas.

Su capacidad es de 30 autocaravanas y las tarifas por noche oscilan entre los 8 y los 12 euros, dependiendo de la temporada. La zona de Valdoviño es conocida por ser uno de los tramos más espectaculares de la costa gallega. La playa de A Frouxeira en concreto y su lago interior son uno de sus principales atractivos para surfistas y amantes de los deportes náuticos.

O FARO, SAN VICENTE DO GROVE

La península de O Grove es una de las de mayor riqueza paisajística de Galicia. San Vicente do Grove destaca por sus enormes rocas de granito y la pasarela de madera que recorre la costa sin perder de vista el mar en ningún momento. Desde aquí se pueden ver magníficas vistas de la isla de Sálvora o la enigmática Ons.

El Parking O Faro se encuentra en la rúa Ribeiro, a 500 metros del centro. Admite mascotas, la descarga de inodoros y aguas residuales. Es gratuito y tienen capacidad para 50 autocaravanas y la estancia es ilimitada. La proximidad de la pasarela es uno de sus mayores atractivos. No cuenta con wifi pero su situación es privilegiada, a medio camino del centro del pueblo y de las calas que se forman entre las rocas del paseo.

APARTADIÑO CAMPER PARK, POBRA DO CARAMIÑAL

Este camper park está a tan solo 300 metros de las playas de Cabio, la de Illa y la tranquila playa de Corna. Un lugar donde poder disfrutar del mar y también de las piscinas naturales del río Pedras y de las grandes rutas de senderismo que de aquí salen. En su entorno también encontramos el Parque Natural de Corrubedo, el Faro de Corrubedo y el Dolmen de Axeitos

El área privada cuenta con aseos y duchas, llenado y vaciado, zona de lavandería y fregaderos, barbacoas y zona infantil. El checking es automático, mediante cajero. No se realizan reservas, se pregunta disponibilidad, se selecciona el número de noches, la parcela (con o sin electricidad) y se paga. Una manera cómoda y fácil para los que viajan sin rumbo fijo. 

AUTOCAMPER SANXENXO

Esta exclusiva área de autocaravanas está a escasos metros de la playa de Canelas y del mirador de la Punta Cabriscastro, en el camino de Canelas, Sanxenxo.

Sanxenxo es uno de los destinos más turísticos de Galicia, las playas de sus alrededores, Portonovo, el patrimonio histórico artístico, la oferta hostelera… en Sanxenxo no da tiempo a aburrirse, siempre hay algún plan para sorprender.

En esta área de autocaravanas están abiertos los 365 días del año, con conexión eléctrica, duchas con agua caliente, vaciado de aguas, zona de asado y barbacoas, y wifi a elección. Un dato importante, el panadero pasa todas las mañanas.

Cuenta con capacidad para 54 plazas y su tarifa oscila de 10 a 15 euros según temporada.

CAMPER CAR AREA PLAYA ARNELES

A escasos metros de la playa de Arneles, con vistas a la ría de Aldan, está el camping Car Area Playa Araneles. En sus alrededores están algunas de las mejores playas gallegas, como la de Barra, Menduiña, o Nerga. Está en un lugar estratégico, en Cangas do Morrazo, para hacer excursiones a las Cíes, Ons o Bueu. Esta temporada abren a partir del 1 de abril. Tienen tomas de electricidad, lavandería, aseos, duchas, carga y descarga de aguas, parque infantil y barbacoa. Las tarifas rondan los 15 euros al día.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar atento a todas las novedades de nuestras marcas, y los nuevos artículos del blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup