Consejos para alquilar una autocaravana

El sentido común inicia su viaje

Recorrer el mundo con la casa a cuestas es una manera totalmente distinta de vivir el viaje. Cuando se prueba, ya no hay vuelta atrás. Al principio, la duda siempre se plantea a la hora de comprar o alquilar. Si estás empezando a flirtear con el mundo camper, sin duda la mejor opción es alquilar. Y si te decides a alquilar, aquí tienes los 7 consejos imprescindibles para alquilar una autocaravana para que la experiencia sea bien satisfactoria.

1. ¿Alquilar autocaravana o furgoneta Camper?

Lo primero que tenemos que sopesar a la hora de alquilar una autocaravana o furgoneta camper es tener bien claro el espacio que vamos a necesitar. No hay que pasarse, ni por exceso ni por defecto. Si viajamos en pareja o solos, una autocaravana tipo palacete nos puede superar, aparte del gasto que supone. Si vamos en familia, una furgoneta camper pequeña casi garantiza una crisis. En el punto medio, como siempre, está la virtud. Por suerte, cada vez hay más y más variados tipos de autocaravanas (perfiladas, capuchinas, integrales) y furgonetas camper para encontrar la que mejor nos encaje.

2. Tipo de Viaje

Si bien el viaje en camper es mucha improvisación, y eso es parte de su atractivo, es importante marcarte unas líneas generales de itinerario y lugares donde pernoctar. Para un viaje urbanita, es ideal un vehículo de dimensiones compactas para tener mayor maniobrabilidad y menor dificultad para encontrar aparcamiento. Pero si sois amantes de la naturaleza y los espacios abiertos, nada mejor que viajar en autocaravana para disponer de una mayor amplitud. Un poco de previsión nos facilitará bastante el viaje y nos aportará tranquilidad para dormir a pierna suelta.

3. Tener claro dónde se puede aparcar y pernoctar

Lo mejor es coger una guía de autocaravanas del lugar a donde viajemos o marcar los lugares dónde se puede aparcar y pasar la noche sin problemas. Es decir, buscar sitios o áreas de pernocta autorizados (hay APPs que nos pueden servir de ayuda también!). Lo más normal es que estos últimos sean de pago, aunque cada vez hay más espacios Caravan Friendly que nos permitirán pernoctar gratis y poder deshacernos de los residuos. ¡Preguntar nunca está de más!

4. El equipamiento

Al igual que nos preocupamos por lo que vamos a encontrar en un apartamento de vacaciones, en una autocaravana tenemos que preparar una lista con todo equipamiento que vamos a poder necesitar cuando la alquilemos. Utensilios de la cocina tipo ollas, cubiertos, vasos y demás, ropa de cama y de baño, asientos infantiles, mesa de camping, sillas y cualquier equipamiento deportivo que podamos guardar, cómodamente en el garaje. ¡ser fan de las checklists nunca está de más!

5. Revisar el carné de conducir

En primer lugar, si vamos a viajar fuera de Europa hay que tener en cuenta que es necesario tener un carné de conducir internacional. No es un trámite complicado, con solicitarlo en las delegaciones de la DGT es suficiente. Otro dato a tener en cuenta, aunque parezca obvio, es llevar el carnet en vigor, porque si está caducado, no nos alquilarán la autocaravana.

6. El mantenimiento

El mantenimiento de la autocaravana es uno de los puntos que más debemos estudiar antes de alquilar. Es importante que sepamos cómo deshacernos de las aguas grises y negras (WC), cambiar las bombonas de gas, al igual que la gasolina (nos lo alquilarán con el depósito lleno y habrá que devolverse igual).

7. El precio

Seguramente lo que primero que haremos es mirar los días, la disponibilidad y el precio en varias empresas de alquiler. Tanto si vamos a viajar en temporada alta o baja, hay que hacer la reserva con antelación ya que, cuando se acercan los meses de verano, la demanda es mayor y los precios suben. Pero lo que siempre hay que tener en cuenta es alquilar en concesionarios oficiales o bien empresas de alquiler autorizadas porque ambos son profesionales de este sector, cuentan con experiencia y son de confianza. Huir de blogs en internet porque hay mucho pirata por ahí suelto…

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades del sector de las autocaravanas y campers, y no te pierdas los nuevos destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup