Escapada romántica en camper

San Valentín trabaja todo el año

Ha pasado San Valentín y no todos han podido corresponder con su pareja como esperaban. Nuestra autocaravana o nuestra camper pide a gritos un fin de semana romántico con velas y una cierta pasión. Nunca es tarde, hay otros 364 días para coger carretera y manta. La idea de hacer una escapada romántica en camper y buscar los pueblos más románticos de España con tu alma gemela, es una buena excusa. 

RIBADEO, LUGO

Ribadeo es uno de los pueblos más bellos de Galicia, y eso que los hay, y muchos. Sus restos medievales nos transportan a las leyendas románticas del siglo XIX. La playa de las catedrales con sus rocas fantasmagóricas que aparecen y desaparecen con la marea, el Faro de la Isla Pancha donde sentirse como la Mujer del Teniente Francés son la excusa perfecta.

Pero además Ribadeo es un lugar donde es fácil enamorar con la vista y con el estómago. Ribadeo es la capital del pulpo, el animal más romántico de los que hay sobre la faz de la tierra, tiene dos corazones para amar y ocho brazos para abrazar, y además enamora con su sabor.

En locales como La Solana y O Cabazo do Zacurro se puede dar buena cuenta del pulpo a la gallega, unas almejas a la marinera o unas zamburiñas del lugar. Para completar el plan, un paseo por los Miradoiros al atardecer y la conquista está asegurada. 

Dónde dormir

Para dormir, podemos elegir una pernocta en el casco urbano, en el parking de Ribadeo o, si queremos algo más bucólico en el Área de Benquerencia Playa podemos dormir escuchando las olas de la playa de Fontela, a tan solo 300 metros. Llegar hasta Foz es también una opción, con el Camper Park Atalaia

Parking de Ribadeo:

43.53556 / -7.04528 N 43º 32′ 08» / W 07º 02′ 43»

Área de Benquerencia Playa: 43.55528 / -7.20028

N 43º 33′ 19» / W 07º 12′ 01»

CALELLA DE PALAFRUGELL, GERONA

Cualquier pueblo de la Costa Brava ofrece paisajes, calas y rincones ideales para el romanticismo. ¿Quién no ha soñado pasar un fin de semana romántico en un pueblecito de pescadores, paseando por sus callejuelas y contemplando el mar? 

Calella de Palafrugell es la mejor opción. El encanto de sus barquitas varadas en la arena, las calas donde tomar el sol y sus casas encaladas mirando el Mediterráneo son el escenario perfecto para el amor. Si eres de los que les va la nostalgia, a principios de julio celebran la Cantada de Habaneras que escuchadas junto al mar Mediterráneo despiertan a cualquier corazón dormido.

Dónde dormir

Las carreteras de la Costa Brava son perfectas para disfrutar en pareja y para dormir, a unos 5 kilómetros tenemos Autocaravaning Palamos. Una colina para pernoctar contemplando el mar. Autocaravaning Palamos: 41° 51′ 22″ N 3° 8′ 9″ E

RONDA, MÁLAGA

Ronda respira romanticismo por sus cuatro costados. Meca de escritores románticos, plató de directores de cine, patria de bandoleros. Ronda lo tiene todo para escaparnos y olvidar. Construida sobre un impresionante cortado, el tajo, sus calles antiguas con los palacios señoriales, sus baños árabes, teatros romanos, atalayas nos sumergen en un viaje a través del tiempo donde vivir “la esencia del típico pueblo andaluz donde perderse” que decía Juan Ramón Jiménez. La Casa del Moro, la del Gigante, el Yacimiento de Acipino, la Cueva de la Pileta… Ronda da y ofrece para todos los gustos.

Dónde dormir

En la misma ciudad se puede pernoctar. En el Parking de Autocaravanas Ciudad de Ronda hay 55 plazas donde poder pasar la noche.

Parking de Autocaravanas Ciudad de Ronda:

36.75222 / -5.14778

N 36º 45′ 08» / W 05º 08′ 52»

JERTE, CÁCERES

Nada más romántico que decírselo con flores, y el Jerte es el lugar. Entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente todos los años millones de cerezos florecen y llenan el valle del Jerte de un manto blanco de pétalos. El mejor lugar     para contemplarlos es el puerto de Tornavacas, un Jardín de los Cerezos que ni el propio Chejov hubiera imaginado tan bello.

Pasear por el Jerte, visitar la Garganta de los Infiernos, las piscinas naturales de Los Pilones, comer cerezas y jamón del bueno. Amor en mayúsculas.

Dónde dormir

A unos dos kilómetros del pueblo de Jerte, en el desvío hacia la Garganta de los Infiernos encontramos un área de pernocta de caravanas con 15 plazas, en un entorno rodeado de campo y montañas y con dos restaurantes próximos.

Área de Jerte:

40.20944 / -5.77250

N 40º 12′ 34» / W 05º 46′ 21»

Nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades del sector y nuevas rutas o destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup