En autocaravana por la Cerdanya

La montaña perfecta existe

Adentrarse en autocaravana en la Cerdanya y recorrer sus montañas bañadas por ríos es una opción perfecta para el verano y principios de otoño, cuando las temperaturas acompañan.

BÜRSTNER LYSEO TD 690 G PRIVILEGE

La ruta invita a explorar senderos y conocer un entorno natural precioso en el que sentirse privilegiado. Disfrutar de la BURSTNER LYSEO TD PRIVILEGE 690 G  es una opción que necesita un lugar especial… y aquí tenemos uno.

 

Pero también es una buena ocasión para conocer pueblos con historia y llenos de encanto. Aquí los escenarios tienen mucha personalidad… sus habitantes más. 

LLÍVIA

Nuestra propuesta tras el volante de la autocaravana comienza en Llívia, rodeado en su totalidad por el territorio francés del departamento de Pirineos Orientales como resultado del Tratado de los Pirineos de 1659.

O lo que es lo mismo: un enclave de España en Francia. La historia tiene sus tributos y los mapas dejan sus tributos. 

LLivia _Torre Bernat de So

Allí, en su original casco antiguo, se encuentran joyas como la torre Bernat de So o la magnífica portada de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Aunque quizá el lugar que más curiosidad suscita es la farmacia de origen medieval de principios del siglo XV reconvertida ahora en museo, donde se mantienen frescos renacentistas.

PUIGCERDÀ

Puigcerdà _ Església Sta Maria

Desde allí nos dirigiremos por la N-154 a Puigcerdá, en la ribera del río Segre, en la que encontraremos tesoros románicos salpicando casi cada rincón.

Allí nos aguardan puentes, iglesias y torres de piedra además de un lago donde relajarse. Entre los imprescindibles, la Iglesia de Sant Julià, el Portal del Santuario de la Mare de Déu de Quadres y el Hospital, uno de los edificios más antiguos de la villa.

DAS

Das_Iglesia Sant Llorenç

La siguiente parada en autocaravana por la Cerdanya tomando ya la N-260 y siguiendo por la E9 es Das, a la que llaman la Suiza catalana por su entorno de cuento. Es una de las poblaciones con las temperaturas más bajas de todo el mapa peninsular, lo que se agradece especialmente en verano, cuando hace un tiempo perfecto para estirar las piernas con un paseo.

BELLVER DE CERDANYA

De vuelta en la autocaravana por la Cerdanya, tomaremos la LP-4033 para llegar a Bellver de Cerdanya, una localidad enclavada en medio de bosques, ríos y montañas que por sí sola ya merece un viaje.

En las calles de su barrio antiguo se mezclan recintos amurallados con plazas, la iglesia de Sant Jaume, la llamada Torre de la prisión que aparece en La cruz del diablo de Bécquer o el paso de los Gosolans, señalizado ahora con el nombre de Ruta de los Segadores.

El Parque de Ponent, al pie de la muralla, también tiene un buen paseo. Lo mejor es dejar nuestra autocaravana en la parte baja del pueblo. El paseo no necesita problemas de aparcamiento. 

PRULLÀNS

Desde allí seguiremos ruta hacia Prullàns, con su castillo y su famosa iglesia románica, la de San Esteban, antes de llegar a Martinet, que se levanta a orillas del Segre.

 

MARTINET

Martinet_Montella

El entorno que rodea al pueblo, donde se encuentran la Pradería del Cadí o la de Aguiló, el valle de Ridolaina o los canales de Cristall y de Bast, es un imprescindible.

Al igual que acercarse a las iglesias de Sant Genís y Sant Martí, en Montellá y Vilech respectivamente, así como al santuario de Santa María de Bastanit. Cualquier curva es un mirador. 

LLES

Ya solo nos queda continuar camino por la LV-4036 para llegar a Lles, todo un paraíso para los aficionados a las panorámicas únicas.

Y es que aquí se encuentran los refugios de Capdelrec, de los Pradells y de los Estanys de la Pera, desde donde se pueden hacer ascensiones a las cimas próximas y disfrutar de unas vistas extraordinarias tanto de la comarca de la Cerdanya como de Andorra.

El cierre ideal a una ruta que en pocos kilómetros concentra un verdadero tesoro. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup