Calas de Cádiz en autocaravana

El sueño de las vacaciones perfectas

Es el destino más deseado. La ventaja de coger la autocaravana y tirar millas es que podemos llegar hasta los rincones más recónditos y poco concurridos, incluso en verano. Cádiz es sinónimo de vacaciones, relax y playas eternas. Pero, si los sabemos encontrar, la costa gaditana está llena de pequeños arenales, prácticamente vírgenes y protegidos del viento donde disfrutar de los atardeceres más bellos de sur. Son las calas de Cádiz en autocaravana. De Conil a Algeciras existe pequeños secretos para nuestros vehículos.

1. EL FRAILECILLO

Es una de las seis Calas de Roche, en Conil de la Frontera. Está muy cerca del hotel Ilunión Calas de Conil y tiene aparcamiento cerca. Para ir allí hay que caminar un rato y el camino no es muy sencillo. Las escaleras están en buen estado y bajan por el acantilado hasta la arena dorada de la cala. El agua está limpia y cristalina, y poco profunda. En los meses menos concurridos como septiembre y octubre se puede practicar nudismo. Desde la CA 4202 son menos de 100 metros andando y podemos aparcar con un poco de suerte. 

2. TÍO JUAN DE MEDINA

Es la segunda de las Calas de Roche. Es de las que más público suele tener porque su acceso es más fácil que para el resto. Esta cala, junto con sus cinco vecinas, están comunicadas entre sí, pero solo cuando baja mucho la marea.

Frente al acceso a la cala hay un aparcamiento donde dejar la autocaravana, del que sale un sendero que da a las escaleras que bajan a la playa. Es una buena opción para cuando hace mucho viento porque está bastante bien resguardada.

3. CALA DEL PATO

Otra de las Calas de Roche. Se llama así por una de las rocas que tiene que asemeja un pato. Es pequeña, tranquila e ideal para ir con niños porque el oleaje es bastante tranquilo. Tiene escaleras para bajar aunque el acantilado es bastante suavecito, y además éste le sirve de protección cuando sopla levante. Como en todas las calas de Conil, el agua no es muy profunda.

4. CALITA ARROYO DEL CAÑUELO

No es fácil descubrir este sitio, pero merece la pena. Para llegar a esta cala, la mejor opción es coger la carretera que va paralela a la costa, pero también podemos elegir la opción más rápida que es la A-48, sobre todo en periodo veraniego que la de la costa suele tener mucho más tráfico.

La Calita Arroyo del Cañuelo es de las pocas playas vírgenes que se conservan en la costa andaluza. Está en el Parque Natural del Estrecho, está muy escondida.

Lo mejor es dejar la furgo en el Faro Camarinal y caminar. Merece la pena, es una de las calas más limpias y cristalinas que hay, y el entorno es abrupto y agreste. No hay chiringuitos ni nada, así que la tranquilidad está asegurada. No es un lugar fácil para vehículos grandes.

5. PLAYA CHICA

Esta playita está en Tarifa. Por la E-5, pasamos la playa de Bolonia y llegamos a esta algo más protegida que las playas abiertas de Tarifa. Es una playa de unos 800 metros de largo y arena fina. La encontramos entre la Isla de Tarifa y el Puerto. Hay que tener en cuenta que, si sopla mucho viento, más vale no venir aquí, porque no es muy agradable el baño. Pero bonita es y mucho. Además estamos cerca del pueblo y una retirada a siempre puede ser una victoria.

6. CALA ARENAS

Y terminamos la ruta de las calas de Cádiz en Algeciras. La Cala Arenas tiene algo de refugio de piratas y tiene algo diferente. Es en realidad una sucesión de tres calas muy similares. Esta cala no es de arena si no de grava y roca. Su acceso no es muy fácil, por lo que la tranquilidad está asegurada también. La vegetación llega casi hasta el agua con lo que el contraste entre el verde de la tierra y el turquesa de la mar nos da un paisaje idílico.
Y si esto no es suficiente… siempre tenemos un séptimo día para dejarnos por la playa de la Caleta en el corazón de Cádiz.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas, y no te pierdas los nuevos destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup