5 playas de Galicia en autocaravana

Este verano, aún mejor

Galicia tiene el honor de contar con algunas de las mejores playas del mundo. No es marketing. Es el poder de la naturaleza. Arenas blancas, aguas turquesas, calas recónditas… Nada tienen que envidiar a las playas del Caribe… ¿La temperatura? El frio es mejor para el marisco. Más de 130 arenales en una Comunidad que es uno de los destinos favoritos de los autocaravanistas. Bienvenidos a Galicia y sus mejores playas donde contemplar el azul del Atlántico. Os traemos la 5 playas de Galicia para ir en autocaravana.

PRAIA AMÉRICA, NIGRÁN

Enorme, de arena blanca y aguas turquesas. Praia America es una de las más especiales de toda Galicia. Es una playa a mar abierto y de unos dos kilómetros de extensión. Su pueblo más cercano es Panxón. La rodean el Montererro por un lado y el Mirador de Monte Lourido por el otro. Desde aquí, las vistas de Baiona son increíbles. Un enclave privilegiado desde donde contemplar el océano y las islas Estela.

En Baiona, a 5 kilómetros, podemos encontrar un área de autocaravanas por unos 3 euros. Así, además de dejarnos llevar por el “no hacer nada” en la playa, en Baiona podemos disfrutar de la carabela de Colón y de una lonja donde seguramente encontraréis los percebes más grandes que hayáis visto en vuestra vida.

PRAIA CASTIÑEIRA, ALDÁN

Una cala que forma parte de una serie de pequeños arenales en el concejo de Cangas de Morrazo. Su encanto se lo da la extrema belleza que la rodea, el agua cristalina… y el chiringuito, uno de los mejores donde comer en la zona. Si además nos acercamos a otros pueblos de la zona como Bueu o San Cibran, tenemos el plan perfecto. 

Para estacionar y pernoctar, Cangas es uno de los puntos caravan-friendly de Galicia. Se puede pernoctar y estacionar en todo el concejo. En el propio Cangas hay un área de autocaravanas gratuito, y si preferimos la comodidad de un camping, el Camping Car Área Playa Arneles encontramos todo tipo de facilidades para recargar y eliminar residuos. 

PRAIA LARIÑO, LARIÑO

Si lo que queremos es intimidad, esta es la mejor playa para estar solo y relajarse. Esta playa virgen está custodiada por un pinar que la protege de cualquier intento de construir a su alrededor. Se divide en dos partes, por un lado tiene un arenal de casi dos kilómetros de arena blanquísima y muy fina; por otro, una zona de rocas que son de gran importancia científica y patrimonial, ya que sirven para estudiar el nivel del mar en periodos anteriores.

A su lado está uno de los faros más característicos de la costa gallega, y justo a su lado, una pista de arena donde poder pernoctar. Tiene un poco de inclinación, pero el entorno merece la pena. El camping de Ancoradoiro es también una buena opción para vigilar el horizonte. 

PRAIA ALEGRÍN, VIVEIRO

En esta playa se para el tiempo… esta pequeña cala es un rincón poco conocido en las inmediaciones de punta Fuciño do porco. Hay que tener claro que el acceso no es muy fácil, pero merece la pena de largo hacer el esfuerzo de dejar la furgo y caminar un rato. 

Forma parte de una de las rutas de senderismo más bellas, que une la playa de Alegrín con la de Abrela. Una pista entre helechos y eucaliptos preciosa por la que pasear y disfrutar de la magia que tienen estos entornos gallegos.

PRAIA BALEO, VALDOVIÑO

Una playa-cala preciosa donde las haya. De arena dorada y de unos 400 metros de longitud. Es una playa nudista con acceso a minusválidos, aseos públicos, duchas y lavapies. Tiene un aparcamiento de 100 plazas donde poder estacionar. 

Es una playa de las menos masificadas en Galicia.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar a la última de todas las novedades del sector de las autocaravanas, y no te pierdas nuevos los nuevos destinos de nuestro blog.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup