5 calas secretas para el post confinamiento

Cada vez vemos más cerca el día en que podremos coger nuestra autocaravana y salir a descubrir, a viajar. Una de las mejores opciones, sin duda, es visitar calas escondidas entre acantilados, y los momentos que estas nos regalan. Hoy te proponemos 5 calas secretas para el post confinamiento que son un verdadero paraíso y tiene un público muy reducido. ¿La razón? Que para llegar hasta ellas hay que conocerlas. Solo hay una condición para visitarlas: que guardes el secreto.

Cala Saliencia (Asturias)

Asturias tiene un largo listado de calas de auténtica postal, e incluso playas escondidas en acantilados de película, como la espectacular Torimbia, en el oriente asturiano. Pero si quieres estar casi en soledad, incluso en temporada alta, una opción menos conocida que Torimbia y llena de encanto es Cala Saliencia. Se encuentra en Novellana, una población de unos 300 vecinos, y está catalogada como paisaje protegido. Desde el pueblo tardarás unos 15 minutos caminando, y si tienes perro, aquí será bienvenido. Muy cerca, en San Pedro de la Ribera, encontrarás el Camping San Pedro, en el que descansar con tu autocaravana. Kiwis, angulas, queso y toda clase de referencias gourmet. 

Fuente: Tierras Insólitas

Calas de Cabo Home (Pontevedra) 

Para los aficionados a los paisajes vírgenes que desprenden magia, las Calas de Cabo Home, en la parte más occidental de la Península del Morrazo, es extraordinario. Se trata de la zona terrestre más cercana a las Islas Cíes, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Un verdadero oasis que los amantes de la naturaleza no pueden perderse. ¿Lo mejor? Que podemos iniciar una ruta que nos llevará a los faros de Punta Robaleira y Punta Subrido, y también a unas calas espectaculares si está la marea baja. Toda una aventura solo apta para intrépidos. En cuanto al lugar para dormir, el Camping Hio es una buena opción.

Cala de Enmedio (Almería)

Otra provincia con calas de película es Almería, donde tenemos para elegir. Pero si queréis una opción diferente a las más conocidas dentro del Parque Natural de Cabo Gata, nuestra propuesta es Cala de Enmedio. Para llegar a ella antes hay que alcanzar Cala del Plomo, entre Las Negras y Agua Amarga. 

Una vez que estés en ella verás un pequeño sendero que lleva a esta espectacular cala donde te parecerá estar en una isla desierta. Para dormir en la autocaravana disfrutando de servicios, está el Camping La Caleta, en Las Negras, y un área para autocaravanas en Agua Amarga.

Cala Maset (Girona)

Si lo que buscas es un rincón rodeado literalmente de naturaleza, con aguas transparentes y ambiente de calma y relax, esta pequeña cala en la carretera que va desde Sant Feliu de Guíxols a Sant Pol de Mar es la opción perfecta. Para acceder a Cala Maset solo tendrás que bajar unas escaleras que cuando llegan su fin parecen abrir las puertas del paraíso.  

Y a pesar de que se encuentra en una zona turística, no suele haber mucha gente, especialmente fuera de temporada alta. Un regalo para los cinco sentidos. Cuando llegue la hora de descansar en tu autocaravana, encontrarás un área en Sant Feliu de Guíxols

Calas de Punta Paloma (Cádiz)

Si eres amante de la playa, ya sabes que en Cádiz te esperan algunas espectaculares. Y si buscas la tranquilidad de una buena cala, aquí también encontrarás bastantes opciones. Entre ellas, las Calas de Punta Paloma, completamente solitarias durante la mayor parte del año, aunque cuando llega agosto no suele haber tanta suerte. 

En cualquier caso, son un regalo de la naturaleza que se puede disfrutar durante todo un día, ya que si se camina en dirección a la playa de Bolonia se atraviesan varias de estas calas alucinantes. El Camping Paloma está muy cerca.

Fuente: playascalas.com

Síguenos en Instagram y Facebook para más recomendaciones como esta, en nuestras redes sociales compartimos contenido diario ¡que te encantará! 

Encuentra tu distribuidor más cercano aquí.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup