Wild Portugal: La naturaleza del norte luso

Wild Portugal: es menos conocido que el afamado sur, pero el norte de Portugal no tiene nada que envidiarle porque es una zona extraordinaria.

Sobre todo para los aficionados a los entornos naturales únicos, que hallarán aquí su paraíso particular.

Playas fluviales y marítimas, reservas ornitológicas, valles y sierras aguardan a los visitantes que se animan a explorar esta impresionante zona.

ETRUSCO T6900DB

Nuestra Etrusco T6900DB es una buena opción para hacer este mágico recorrido por el Norte portugués.

Además Portugal recibe con los brazos abiertos a los autocaravanistas: es un país perfecto para viajar en autocaravana, ya que ofrece muchas más facilidades que otros lugares europeos para estacionar junto a parajes excepcionales y disfrutar del estilo de vida que permite este vehículo.

Paisaje Protegido del litoral de Vila del Conde y la Reserva Ornitológica de Mindelo

Desde Oporto se puede partir en un viaje extraordinario hacia el verde Portugal (wild Portugal) siguiendo la A28 camino del Paisaje Protegido del litoral de Vila del Conde y la Reserva Ornitológica de Mindelo.

Está situado entre Mindelo y el río Ave, todavía en el distrito de Oporto, en una zona de dunas que merece que contemplemos sin prisa.

Y es que se trata de un lugar muy especial no solo por la panorámica que ofrece a sus visitantes sino también porque la reserva fue el primer área protegida de Portugal.

Allí se pueden contemplar más de 150 especies de aves además de 14 de las 17 especies de anfibios que habitan en el país vecino. La parte didáctica es muy importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque Natural del Litoral del Norte

Tras esta parada, seguiremos por la A28 y la N13 para llegar al Parque Natural del Litoral del Norte, que se encuentra junto a la desembocadura del río Neiva.

En él encontraremos playas fluviales y marítimas, además de dunas y pinares.

Desde los miradores naturales que son los pequeños montes que lo rodean, tendremos acceso a panorámicas de playas casi desiertas, los ríos y sus estuarios, y también de sus pueblos.

Uno de los puntos más originales son los molinos de Apúlia, levantados sobre un extenso arenal, que ahora en lugar de moler cereal se utilizan como casas de vacaciones.

 

Parque Nacional de Peneda-Gerês

Desde allí seguiremos camino del Parque Nacional de Peneda-Gerês, el único parque nacional de todo el país, por la A27 y la IC28. Es uno de los secretos mejor guardados de Portugal, un rincón plagado de exuberante naturaleza donde cada espacio tiene su propio encanto.  

Dicen que rinde un constante homenaje al agua porque está repleto de ríos, cascadas y cañones. Y otro de sus atractivos es que hay varios sitios de acampada y rutas de senderismo señalizadas.

Parque Natural de Montesinho

Para conocer el último de los espacios naturales de nuestra ruta de Wild Portugal partiremos desde este parque que hace frontera con Galicia por la N203, adentrándonos después en territorio gallego y castellanoleonés para regresar a Portugal por la A52 y después la ZA-L2698.

Allí nos aguarda el Parque Natural de Montesinho, en el nordeste Transmontano. Cerca de 75 mil hectáreas de valles y sierras en las que perderse es un verdadero placer.

 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup