Entrevista: Vivir en una autocaravana

“Vivir en autocaravana es casi como estar de vacaciones pero despertándote en tu propia casa, que es mucho mejor” (Pablo Di Renzo, monitor de esquí)

¿Hace cuánto que vives en autocaravana?

Vivir en autocaravana. Vivo en mi nueva casa, que es una autocaravana HYMER B 684 del año 2009, desde octubre. Pero ya hace año y medio más o menos que vivo en autocaravana, antes tenía una camper van. El problema es que era más pequeña, y para el invierno, cuando necesitas calefacción, agua caliente, guardar los esquís…, no es la más adecuada, necesitaba una vivienda más grande para estar cómodo, y por eso compré la actual.

¿Qué ventajas tiene que sea tu vivienda habitual?

La principal ventaja es despertarte cada día donde tú quieres. Es casi como estar de vacaciones pero despertándote en tu propia casa, que es mucho mejor. Miras mucho el pronóstico del tiempo, dónde van a caer más nevadas, si va a haber tormentas, dónde va a salir el sol… Y dependiendo de eso, una semana tiras para Baqueira porque ha nevado más, otra para Masella, otra para otro centro de esquí… Además de herrero, que es mi oficio, soy monitor de esquí, así que ahora en invierno veo dónde va a estar mejor la temporada y allí voy. Y en verano estoy viajando con lo que he sacado en invierno. El año pasado estuve en Baleares, fui hasta Portugal y también estuve en Los Alpes. La idea este verano es la misma, ir conociendo lugares y vivir en autoaravana.

¿Supuso para ti un gran cambio mudarse de un piso a una autocaravana?

Sí, fue un gran cambio a todos los niveles porque me separé de mi pareja, con la que llevaba muchos años, y para mí la autocaravana fue una manera de hacer una especie de terapia. Yo voy solo, y cuando viajas solo conoces mucha gente porque hay muchas más personas viajando solas de lo que parece. Me estoy encontrando con mucha gente en el camino.

¿Se llevan bien las rutinas diarias en una autocaravana?

Eso no fue un gran cambio porque las haces igual que en casa prácticamente. El cambio general es que te despojas de muchas cosas. Me di cuenta de que tenía muchas cosas que no necesitaba, cuanto más espacio tienes, más compras, y en una autocaravana cualquier centímetro cúbico es importantísimo, todo tiene que ser funcional. Yo hago mucha montaña, hago escalada en roca, en hielo y esquí, y la ropa técnica ocupa mucho, así que aparte de eso tengo mis cinco pantalones, mis cinco camisetas y poco más. Igual que vas al supermercado más seguido, no haces la gran compra del mes, pero por lo demás no hay mucha diferencia.

¿Qué viaje recomendarías de los últimos que has hecho?

Vivir en autocaravana: A mí me han encantado sobre todo Los Alpes, la zona de Chamonix en la triple frontera de Italia, Francia y Suiza, donde hay unos lugares preciosos para aparcar en autocaravana. Hay un área donde tienes tu baño público, tienes una zona para hacer barbacoas, estás al lado de un lago con patos con vistas al Mont Blanc… Es espectacular, y está muy preparado para autocaravanas.También recomendaría el sur de Portugal, el Algarve, donde fui a hacer surf. En las playas de Portugal hay mucha gente viviendo en autocaravana buscando olas, y se crea muy buen ambiente.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup