Tres rutas gastronómicas en Andalucía

Dicen que a todos se nos conquista por el estómago. Y lo cierto es que nada se ve con los mismos ojos después de degustar delicatessen que consiguen despertar todos los sentidos, no solo el del gusto. Un buen lugar para comprobarlo es Andalucía. Podemos descubrirla en nuestra autocaravana mientras disfrutamos de los manjares de su tierra. Estas tres rutas gastronómicas en Andalucía son solo algunas de las que nos aguardan.

Ruta del Gurumelo (oeste de Huelva)

En el Andévalo, entre la Sierra de Aracena, la Tierra Llana de Huelva y la frontera con Portugal, crece una verdadera joya que hay que degustar sin prisa, saboreándola como se merece. Es el gurumelo, una cotizadísima seta que nace entre alcornocales, encinas y jarales. La excusa perfecta para conocer la comarca del Andévalo y disfrutar de localidades como Paymogo, El Cerro de Andévalo, Villanueva de los Castillejos y un largo etcétera que conforman una Huelva muy auténtica, alejada aún del turismo de masas. Para descansar en la autocaravana, el área de autocaravanas más cercana es la de La Lobera, en Gibraleón.

Fuente: huelvaya.es

Ruta del Raf (Níjar, Almería)

Otra delicatessen que además nos abre las puertas para conocer un lugar extraordinario es el tomate raf, el rey de la huerta de Níjar. Dicen que es la variedad más exquisita de tomate, reconocible gracias a unos surcos profundos y a su forma irregular. Aunque su principal característica es su espléndido sabor, con un toque dulce muy difícil de encontrar. 

En estas tierras, las del Parque Natural de Cabo de Gata, crece a sus anchas gracias al mimo de los agricultores de la zona y a las condiciones climáticas de la zona. Y es un aliciente más para recorrer el extraordinario parque natural, con calas casi secretas, rutas de senderismo que parecen llevarnos al fin del mundo y pueblos que mantienen su esencia original, huyendo de la masificación.

Además, tenemos un área para autocaravanas en el mismo Níjar, el Camper Park Cabo de Gata. 

Fuente: www.cabogataalmeria.com/

Ruta del aceite (Jaén)

Los olivares son los protagonistas de una ruta gastronómica totalmente imprescindible: la del aceite jienense. Nos llevará a conocer monumentales ciudades como Úbeda, Baeza o la propia capital de Jaén además de pueblos como Torre del Campo, Torredonjimeno o Martos, que forman parte de la Vía Verde del Aceite. 

Lo mejor de esta ruta es que, además de poder llevarnos en la autocaravana un producto exquisito para degustarlo cuando nos plazca ya de vuelta en casa, también disfrutaremos de él durante el viaje. Incluso tenemos la opción de visitar museos dedicados en exclusiva al aceite o de realizar visitas a almazaras y cortijos donde nos enseñarán cómo se produce este cotizado producto. 

Cuando llegue la hora de dormir en nuestra autocaravana, podemos hacerlo en el área de autocaravanas de Úbeda.

Fuente: rtve.es / andalucia.org

 

Síguenos en Instagram para conocer todas las novedades de nuestras marcas, y repasa todas la rutas disponibles. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup