Tres campings en la costa a la portuguesa

Cada vez hay más viajeros que sienten debilidad por Portugal. Y tienen buenas razones para ello: vecinos amables, precios asequibles y, sobre todo, paisajes únicos que fuera de la temporada de verano puedes disfrutar como un local, sin masas de turistas a tu alrededor. Si a todo lo anterior sumamos unas estupendas playas que tienen poco que envidiar a las mejores del mundo, la apuesta por el país luso está hecha.

Especialmente para los amantes del mundo del caravaning, que encontrarán en la costa portuguesa decenas de buenas opciones para descansar en su autocaravana. Estos tres campings son solo una pequeña muestra de ello.


Tres campings en la costa a la portuguesa, Orbitur Sagres

 

Orbitur Sagres.

Tres campings en la costa a la portuguesa, Orbitur SagresEn el extremo más occidental del Algarve, muy cerca del espectacular Cabo de San Vicente, esta localidad de naturaleza salvaje es una excelente opción como base de operaciones para explorar tanto el Algarve como el suroeste del Alentejo. Allí podremos disfrutar de pequeñas excursiones en nuestra autocaravana divisando abruptos acantilados, larguísimas playas de arena fina y paisajes casi desérticos en un radio de apenas unas decenas de kilómetros. Perfecto para viajeros asiduos a los entornos vírgenes, esta zona del Algarve es otro mundo si se compara con el resto de esta turística región.

Allí se encuentra el camping Orbitur Sagres, un oasis entre pinares con lo indispensable para descansar con la autocaravana en total relax. Se encuentra a un kilómetro de la playa y las mascotas son más que bienvenidas. Si nos gustan los días de mar con oleaje aguerrido, es nuestro sitio.


Tres campings en la costa a la portuguesa, Ohai Resorts

Ohai en Nazaré.

Tres campings en la costa a la portuguesa, Ohai ResortsMás al norte, en la surfista playa de Nazaré, cambiamos de paisaje. Esta antigua villa de pescadores es otro estupendo rincón en el que disfrutar de nuestra autocaravana, sobre todo ahora que aún no han llegado los viajeros de la época estival.

Imprescindibles las vistas desde el Miradouro do Suberco y una visita al Fort de Sao Miguel Arcanjo. También es buena idea darse un largo paseo en kayak en el cabo de Sitio. Y para los que quieran explorar a fondo la zona, merecen la pena Peniche, Óbidos y Sao Martinho do Porto.

En cuanto al camping, hay varias opciones. Una de ellas es Ohai, la elección más acertada para los que buscan contacto total con la naturaleza. Está enclavado en un refugio natural: la reserva de bosques de pinos más grande de la península ibérica, con más de 8 hectáreas. Cuentan con los servicios básicos (electricidad, desagüe, toma de agua…), además de wifi gratuito, restaurante, piscina y spa. Un secreto que hay que contar a los amigos, si lo merecen.


Tres campings en la costa a la portuguesa, Vila Cha

Vila Cha en Vila do Conde.

En el distrito de Oporto, la localidad de Vila do Conde, mucho menos concurrida que su vecina Oporto, es buena opción para quienes quieran combinar playa y ciudad. Se encuentra junto a la desembocadura del río Ave, y gracias a esa ubicación, los paisajes de esta zona son extraordinarios, así que no conviene dejarse la cámara en la autocaravana (y menos aún en casa).

Los aficionados a la playa encontrarán aquí varias buenas opciones: Azurara, Árvore, Mindelo… Otro reclamo es la reserva ornitológica que se encuentra entre Mindelo y el Río Ave, que merece una visita.

Y además, esta zona tiene fama de contar con buena oferta gastronómica a precios interesantes. A la hora de descansar, el camping Vila Cha es seguramente la mejor opción. Está a solo 300 metros de la playa y ofrece lo básico para una estancia tranquila. Sencillo y sin pretensiones. Los aficionados a los platos de pescado, están en uno de los mejores lugares del país.


 

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup