San Valentín en autocaravana

Preparando San Valentín

San Valentín en autocaravana: Entre las miles de formas de celebrar el amor ahora que San Valentín se acerca,  hay para todos los gustos: joyas, flores, entradas para espectáculos, regalos en forma de prendas de vestir…

Nadie dijo que dar con el obsequio perfecto fuera sencillo. S

in embargo, hay uno con el que resulta difícil equivocarse, y es que proporciona tantas satisfacciones que es difícil superarlo.

Hablamos de un buen viaje, el regalo ideal para festejar el día de Cupido según la encuesta realizada por la plataforma Perfecto4U, que descubrió que si los españoles pudieran elegir qué les gustaría recibir en San Valentín, más de la mitad escogería un viaje de fin de semana.

Hacerlo en autocaravana tiene además el atractivo de poder ponerse el mundo por montera, ya que podemos elegir cualquier destino preocuparnos únicamente de una cosa: disfrutar a lo grande.


Mimar el cuerpo y la mente

Dejarse cuidar en un balneario es un estupendo placer al que resulta complicado encontrar algún pero.

Por eso una buena opción es plantearnos un destino como Mondariz, en el alucinante valle del Tea, donde el manantial de la Gándara, junto a la Fuente del Val y el manantial del Troncoso, llevan décadas cuidando de quienes se acercan a sus instalaciones.

El pionero del termalismo gallego, que tuvo como huéspedes a personajes ilustres, cuenta con géiseres, camas de agua, sauna celta húmeda y seca, cabina de hielo, poza de agua caliente al aire libre…

Una larga lista de opciones para renovar cuerpo y mente de forma placentera.

Muy cerquita, a menos de un kilómetro de Mondariz, se encuentra el área para autocaravanas de Praia do Val, donde podemos pasar la noche en plena naturaleza sin que nos falte de nada.


04Hita02

Conocer la localidad del buen amor

Para los que busquen un destino original, pueden celebrar San Valentín en autocaravana en el municipio alcarreño de Hita, una sorpresa de las que tienen muy buena acogida.

En esta villa vino al mundo Juan Ruiz, el arcipreste de Hita. Y nada como acudir al lugar donde nació el autor del libro del Buen Amor para festejar de una manera diferente el día de San Valentín.

Se encuentra en la ladera de un cerro que se levanta de forma sorprendente sobre la llanura de La Alcarria, y aún se conservan restos de su época gloriosa, cuando el señor de la villa, el Marqués de Santillana, mandó levantar la muralla.

Algunos de los imprescindibles son pasear por la Puerta de Santa María y la plaza del Arcipreste, acercarse a conocer la Iglesia Parroquial de San Juan o visitar las tradicionales bodegas de la localidad.

Después podemos seguir camino a Sigüenza, donde encontraremos un área de autocaravanas para descansar y seguir ruta al día siguiente .


06Leon_Gastronomia

Darse un homenaje en la capital gastronómica

08ESPLEOC_00150Si la afición al buen comer es lo que manda, una atractiva escapada es acercarnos en nuestra autocaravana a la capital gastronómica de este año, León.

Allí donde nos aguarda su famoso Barrio Húmedo, en donde podremos seguir la ruta  del vermú además de degustar vinos, cecina, botillo, carnes, frutas, verduras, quesos y legumbres amparadas por tres Denominaciones de Origen, nueve Indicaciones Geográficas Protegidas, seis marcas de garantía y una marca colectiva.

Cuando llegue la hora de descansar podremos elegir hacerlo en un área privada o en una pública.


11VEMOMOKQUJ45 copia

Ver las estrellas desde el observatorio El Roque de los Muchachos

Los aficionados al astroturismo tienen en San Valentín (en autocaravana) la ocasión perfecta para viajar  a la isla de La Palma, alquilar allí una autocaravana y conocer el espléndido observatorio El Roque de los Muchachos, situado a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

En ese lugar ni siquiera las nubes pueden estropear el espectáculo del firmamento plagado de estrellas porque quedan por debajo.

Y hasta que caiga la noche hay unos cuantos planes que hacer: baños en playas y calas, seguir la ruta de los volcanes, visitar cuevas…

Un buen lugar para relajarse después de la jornada es el área de descanso de La Laguna de Barlovento, un espacio espectacular a unos 650 metros sobre el nivel del mar donde también podremos ver el precioso cielo estrellado de La Palma.

10starlight_La_Palma01


Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup