Cuatro pueblos para amantes del chocolate

Estos pueblos son un regalo para el paladar

En un viaje, todo cuenta: la compañía, la suerte con el tiempo, las anécdotas que animan el trayecto, el estado de las carreteras… Y por supuesto, lo confortable que sea el vehículo. Por eso, viajar en autocaravana siempre es un acierto porque significa que tenemos muchos puntos asegurados para que el viaje salga bien. Pero además de todo lo anterior, hay un factor que puede hacer la experiencia mucho más gratificante: la buena comida. Es una de las razones por las que los viajes gastronómicos se pusieron de moda, y hoy os proponemos uno muy especial: una ruta chocolatera. Preparaos para disfrutar de cuatro pueblos para adictos al chocolate. Os advertimos que es imposible que no le hagáis un estupendo regalo a vuestro paladar. Por algo lo llaman dulce tentación…

La Bañeza (León)

Es famosa por sus carnavales, por su Semana Santa, por su monumental patrimonio… Pero pocos saben que, además, aquí se encuentra un verdadero templo para los aficionados al chocolate. La Confitería Conrado lleva siglo y medio atendiendo las necesidades de los paladares dulces más exigentes, y llevándose una buena ristra de agradecimientos de parte de estómagos contentos. Entre los predilectos del personal, los turrones, los roscones y los llamados conraditos, especialidad de la casa que triunfa entre los más golosos.

Para disfrutar de la localidad y perdernos sin prisa por sus calles, podemos descansar al terminar la jornada en el camping municipal Aytobaneza

La Baeza
Fuente: 20minutos

Agramunt (Lleida)

Otro lugar que no tiene rival para los amantes del buen chocolate es Agramunt. Allí se encuentra Turrones Vicens, todo un icono que mima como pocos el turrón de toda la vida. Hace siglos que elaboran en este municipio leridano un turrón de avellanas o almendra que tiene una denominación protegida desde 2001. Para los que les interese la historia de este manjar hay un museo junto a la fábrica donde se repasa la tradición turronera de Agramunt, que cuida especialmente el proceso de tostado de las avellanas previo a su pelado, bien distinto del de las almendras, que es justo a la inversa.

Y ya que estamos allí, podemos aprovechar para conocer esta localidad del Urgell y disfrutar de lugares con encanto como la plaza del Mercadal o seguir parte de los senderos que cruzan la localidad. En cuanto a dónde descansar, este verano el Ayuntamiento anunció que abrirán un área para autocaravanas en la zona del Parc del Convent.

Fuente: Traveler/Vicens

Rute (Córdoba)

Es uno de los pueblos más dulces de la península, y prueba de ello es que tiene nada menos que tres museos relacionados con ello: el Museo del Azúcar de La Flor de Rute, el Museo del Turrón y el Museo del Aguardiante Anisado http://historiadelanis.com/, además de que cada Navidad en Rute es protagonista el Belén de chocolate más grande del mundo elaborado por los maestros pasteleros de Galleros Artesanos.

¿Y qué nos ofrece, además de cultura dulce, Rute? Pues un espacio rodeado de naturaleza, ya que se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y un patrimonio monumental en forma de ermitas y parroquias que no tiene desperdicio. A la hora de relajarnos en la autocaravana, podemos hacerlo en el camping La Isla.

Rute
Fuente: Paco y Vero travels/ Turismo de la Subbética

Villajoyosa (Alicante)

Las fábricas de chocolate de Villajoyosa son todo un emblema de esta localidad que se ha dedicado en cuerpo y alma al chocolate. Ya en el siglo XVII comenzaron a interesarse en esta localidad por el buen chocolate, aunque no fue hasta 1810 cuando se registró el primer chocolatero seguido de la primera fábrica de cacao. Hoy continúan en pie Chocolates Pérez, Chocolates Valor con su museo y Clavileño.

Además, pasear por este pueblo de pescadores siempre es buena idea gracias a callejuelas en las que se levantan coloridas fachadas. A la hora de dormir, encontraremos un área para autocaravanas a unos 20 km., en Campello.

Fuente: Planout/Chocolates Valor

¿Has visitado algún pueblo de nuestra propuesta chocolatera? Si es así, ¡queremos saber tu experiencia! Cuéntanos en los comentarios qué es lo que más te gustó de ella, y compartiremos tu experiencia en nuestra cuenta de Instagram. Yum, yummy! 🍫

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup