Portabicicletas autocaravana: Un viaje es completo cuando además de descubrir paisajes, tradiciones, cultura y patrimonio monumental podemos practicar nuestras aficiones en un entorno diferente.
Por eso, quienes disfrutan montando en bici no desaprovechan la oportunidad de hacer rutas sobre dos ruedas si tienen posibilidad.
Por suerte, la autocaravana es un vehículo perfecto para cargar en ella todo lo que podamos necesitar. Y por supuesto, hay sitio para la bici.
Eso sí: es necesario llevarla bien sujeta no solo para evitar posibles multas de tráfico sino también por nuestra propia seguridad, ya que en caso de accidente pueden ocasionar daños si no las transportamos correctamente.
Para garantizar que viajamos seguros con ellas hay distintas opciones en forma de portabicicletas de diferentes tipos. Algunos de los diseñados específicamente para autocaravanas y que cuentan con más demanda en el mercado son los siguientes.
Portabicicletas para caravanas ERIBA
Diseñado para el modelo Touring de ERIBA, se adapta a todas las series fabricadas desde 2011 en adelante. Una de sus cualidades es que todas las funciones de la caravana se pueden seguir operando con el portabicicletas montado.
Para reforzar el sistema, se proporciona una conexión adicional a la parte superior de la sección de proa.
Incluye además brazos de soporte bloqueables y la capacidad de transportar bicicletas eléctricas. El montaje es muy sencillo.
RadFazz Bicycle Track para chasis Mercedes
Este carril de bicicleta Hymer (sistema RadFazz) esta diseñado para montar en rieles de amarre estándar en el garaje trasero de todas las autocaravanas con chasis Mercedes.
Incluye un soporte de horquilla para el montaje de una bicicleta y correa de tensión. Se adapta a todos los vehículos de la marca HYMER en sus modelos B StarLight, B StarLine, ML-I y ML-T fabricados desde 2013 en adelante.
Portabicicletas múltiple
El clásico portabicicletas, con capacidad para hasta tres bicis, que se monta de manera sencilla en los vehículos B-Class, B-Class SL, Exsis y Tramp de HYMER fabricados desde 2013 en adelante.
Uno de los más económicos, además de seguros, del mercado.
Portabicicletas trasero para HYMERCAR
Con una altura de carga de 1,50 metros y unas dimensiones de 125x135cm, cuenta con una base de tubo de aluminio anodizado, carriles para dos bicicletas, un sostenedor de rueda y dos correas.
Se puede montar en cualquier HYMERCAR fabricado desde 2014 en adelante.
Portabicicletas plegable
Se trata de uno de los portabicicletas más ligeros del mercado y al mismo tiempo estable. Construido en aluminio y acero, el acceso rápido a la parte trasera es posible gracias a la extracción del rodillo.
De esa forma podemos abrir la parte trasera sin descargar las bicis. Diseñado para los vehículos HYMERCAR fabricados desde 2007 en adelante.