Mercado de Navidad en autocaravana: Papa Noel también sabe de autocaravanas
La Navidad es la época del año donde los rituales salen a la calle. Mercado de Navidad en autocaravana: hay quienes no pueden resistirse a la música de estas fechas, los destellos de las luces y las casetas de madera con olor a castañas asadas de quiosco y a chocolate caliente para entrar en calor… Todo vale para disfrutar de un trozo de la Navidad.
Son los mercadillos navideños que llenan las plazas de media Europa hasta la llegada del próximo año. Una excusa perfecta para coger nuestra autocaravana y poner rumbo a un rincón del mundo donde poder conocer cómo se vive allí la tradición. Incluso podemos elegir varias ciudades dentro de un mismo territorio, trazando rutas que no dejan espacio para el aburrimiento.
Hoy os mostramos tres de estas rutas en distintos puntos de Europa para que elijáis según vuestras preferencias.
¡Feliz viaje navideño!
España
Elegir qué mercadillo visitar cerca de casa no es tan fácil como parece: cada vez hay más competencia por engalanar de espíritu navideño cualquier ciudad, y la prueba está que en España las opciones son tantas que resulta complicado elegir.
Sin embargo, si nos decantamos por lo tradicional, Madrid, Valencia y Barcelona son opciones muy seguras.
En la primera tendremos que ir a la plaza Mayor para conocer sus más de cien casetas en donde encontrar sobre todo belenes, productos navideños para decorar la casa y artículos de broma, que son todo un clásico en la ciudad.
Y si desde allí viajamos con nuestra autocaravana a Valencia, en el Mercado Central encontraremos uno de los mercadillos navideños más grandes de España, con nada menos que 300 casetas en donde huele a castañas asadas y dulces.
Si paseáis por este mercado seguro que no os volvéis a casa sin adornos para el árbol o un buen belén.
La tercera parada de nuestra ruta es Barcelona, en la que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar la Fira de Santa Llúcia, el mercadillo más antiguo que mantiene sus tradicionales productos: figuras artesanas para el belén, flores de Pascua y, por supuesto, el clásico tió.
Alemania
Para muchos viajeros, hablar de mercadillos navideños es hablar de Alemania, en donde se esmeran especialmente por hacer de la Navidad algo aún más especial que en cualquier otra parte del mundo.
Podemos viajar con nuestra autocaravana hasta Colonia, donde encontraremos varios mercadillos navideños por toda la ciudad.
El más antiguo de todos ellos es el de Neumarkt, por el que se pasean ángeles que lanzan polvos mágicos impregnando a los transeúntes de buenos deseos.
Desde Colonia viajaremos a Frankfurt, todo un clásico entre los mercadillos conocido no solo por sus grandes dimensiones sino también por sus conciertos.
Y antes de dejar Alemania tenemos que visitar el mercadillo de Dresde, otro imprescindible en el circuito que tiene el honor de ser el más antiguo del país.
Suiza
Para los que buscan una Navidad de cuento, otro mercado de Navidad en autocaravana se encuentra en Suiza.
Si viajamos con nuestra autocaravana en esta época del año nos parecerá que su magia es real.
Sobre todo cuando lleguemos a Basilea, donde se instalan casi 200 puestos en los que encontrar desde un tradicional pan de jengibre o salchichas asadas hasta productos de artesanía y atracciones para los más pequeños.
Otro mercadillo que merece la pena es el de Rapperswil-Jona, una ciudad medieval que acoge un belén de tamaño real, un carrusel, música en directo y, por supuesto, centenares de puestos.
Para terminar podemos viajar hasta San Galo, donde brillan casi 200.000 luces navideñas.
Además, su mercadillo gastronómico es una auténtica delicia, el lugar perfecto para disfrutar de la Navidad con los cinco sentidos.