Pernoctar rodeado de nieve en las mejores estaciones de esquí en autocaravana de España
Estaciones de esquí en autocaravana: La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina, y los amantes del caravaning cuentan con el privilegio de no tener que pasar por los quebraderos de cabeza de encontrar alojamiento junto a las pistas en estas fechas.
Como cambian los tiempos. Antes nadie pensaba en nosotros. Todo un lujo para los aficionados a los deportes de invierno, a quienes su autocaravana les pone todo en bandeja para disfrutar de la nieve a lo grande.
En estas estaciones de esquí se encontrarán como en casa, disfrutando de una estancia de 10:
Sierra Nevada
Esquí por la mañana y playa tarde es una opción muy difícil de encontrar, pero Granada es diferente.
Fue una de las primeras en España en dar la bienvenida a los autocaravanistas habilitando un parking de autocaravanas.
Desde el año 2003, quienes quieran disfrutar de esta estación y descansar luego en su autocaravana pueden hacerlo en el área de Los Peñones.
Eso sí: la zona, aunque está vigilada durante las 24 horas, no cuenta con toma de electricidad ni agua, así que hay que ir bien provisto.
Lo mejor es que a solo unos metros se encuentran las taquillas y tiene conexión directa con el telesilla Virgen de las Nieves.
La Molina
Seguímos con las estaciones de esquí en autocaravana: quienes busquen un área para autocaravanas con todos los servicios, una de las mejores opciones es La Molina , la estación de esquí situada en la Baja Cerdaña que abrió sus puertas en la década de los 40 – su primer telesquí es de 1943 –.
El parking está a pie de pista y cuenta con 40 plazas con agua, luz, vaciado de aguas sucias y una barrera de entrada y salida.
El lugar perfecto para descansar y que no nos falte de nada después de una buena jornada de esquí. El parking es muy cómodo y muy espacioso. Con posibilidad de llevar caravana. Perfecto para el verano también.
Aramón Cerler
En la estación de esquí de Aramón Cerler podremos aparcar nuestra autocaravana en el parking inferior de Cerler 1.500 y también en el parking de Ampriu, pero las normas del Ayuntamiento de Benasque dicen que no se puede “acampar”.
O lo que es lo mismo: no podremos sacar sillas o mesas al exterior ni extender ningún toldo, abrir ventanas hacia afuera o sobrepasar de alguna forma con cualquier elemento el perímetro del vehículo.
Igualmente, durante las horas de descanso nocturno no se pueden hacer ruidos molestos, y entre estos se incluye la puesta en marcha de un generador de electricidad. Bueno… Al menos se puede aparcar…
Grandvalira
Quienes prefieran las pistas andorranas de Grandvalira , donde hay más de 200 kilómetros esquiables para esquiadores de todos los niveles, justo a pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig , encontrarán un amplio parking gratuito donde descansar, al igual que en El Tarter.
Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con servicios como electricidad, agua o espacio para el vaciado de aguas.
Si se buscan estos servicios podemos descansar en Encamp, un aparcamiento ubicado frente al Museo del Automóvil.