Consejos seguro autocaravana: Cuando nos encontramos en la fase de preparativos de un viaje, casi nunca nos ponemos en lo peor.
¿Qué seguro elegir para tu autocaravana?
En lo que pensamos es en lo que disfrutaremos, los paisajes que descubriremos, la experiencia que es vivir unas vacaciones en autocaravana junto a los mejores compañeros de viaje…
Sin embargo, si no queremos que esos días tan especiales acaben jugándonos una mala pasada por un imprevisto, un buen seguro es fundamental.
Como sabes, todo vehículo tiene la obligación de circular con un seguro, así que tendremos que contratarlo sí o sí.
Pero las distintas modalidades (y sus correspondientes precios) son tan diferentes que elegir bien el que más se adapte a nosotros y a nuestro tipo de viaje puede marcar la diferencia entre disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones o hacerlo con cierta intranquilidad.
Estas son las preguntas básicas que las compañías de seguros suelen hacer para ver qué modalidad es la que necesitamos.
– ¿Cuántos años tiene nuestra autocaravana?
Otro de los consejos para contratar del seguro de nuestra autocaravana es tener en cuenta los años. No se trata tanto de lo antigua o nueva que sea sino de cuál es su valor de mercado actual.
Si no es muy alto, un seguro a todo riesgo probablemente no merecerá la pena porque en caso de que la compañía tenga que reembolsarnos su valor si por un desafortunado accidente declaran nuestro vehículo siniestro, seguramente la cantidad nos parecerá escasa.
En ese caso, el seguro mínimo a terceros, con lunas, incendio y robo incluido, suele ser la opción más aconsejable, aunque hay que valorar cada caso.
– ¿Llevamos accesorios de valor?
Es importante tener en cuenta que en el seguro de robo no se incluyen equipajes u objetos de valor de quienes viajan.
Por eso, cuanto más ligeros de equipaje vayamos, mejor.
Sin embargo, la compañía de seguros sí responderá por el robo de elementos fijos como un toldo, los paneles solares o el generador si estos se han declarado en el valor del vehículo asegurado.
– ¿Tenemos la asistencia en carretera cubierta?
Este punto es muy importante ya que, en caso de avería o accidente, si contratas tú por tu cuenta una grúa, el precio puede dispararse.
La mayoría de seguros tienen cubierta la asistencia en carretera, pero antes de firmar nada, asegúrate de que tu seguro se hace cargo de remolcar la autocaravana hasta el lugar más próximo donde se pueda reparar (tanto si el siniestro se produce en España como en el extranjero).
– ¿Un seguro sanitario?
Además del seguro de la autocaravana, puede ser buena idea contratar un seguro para viajes internacionales que cubra la asistencia sanitaria en caso de que viajemos a lugares donde la atención a la salud es privada, como en Estados Unidos.
Una buena opción para conseguir tu seguro para autocaravana es Segurode