Conducir por Reino Unido en autocaravana

Consejos para conducir en Reino Unido en autocaravana

¿Izquierda o derecha? Distinto pero no imposible

Conducir Reino Unido autocaravana: Un buen lugar para explorar valles y colinas verdes, lagos, castillos de cuento, puertos, bahías, pequeños pueblos apartados de la civilización y también dinámicas ciudades donde nunca faltan acontecimientos culturales es el Reino Unido.

Explorarlo palmo a palmo, sumergiéndonos en su cultura y tradiciones, es toda una experiencia de la que se disfruta fácilmente en autocaravana, un vehículo que suele ser bienvenido.

Pero para que todo sea de verdad perfecto, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Si quieres disfrutar de un viaje excepcional por tierras británicas solo debes seguir estas orientaciones, y unas cuotas de sentido común….


Precios gasolina y gasoil

Además de que tanto la gasolina como el gasoil tienen precios más altos que en España, el precio del gasoil es algo más caro que el de la gasolina sin plomo, al contrario de lo que ocurre aquí.

Algo a tener en cuenta a la hora de hacer cuentas. Recuerda que por lo general las gasolineras de autovías y autopistas son algo más económicas que las de las grandes ciudades.


Tipos de carreteras

Existen autovías que evitan las ciudades, en las que el límite de velocidad es de 113 km/h, y también carreteras nacionales que unen las ciudades entre sí, donde el límite dependerá del tramo, pero oscila entre 80 y 97 km/h.

En zonas urbanas el límite es de 48 km/h. En cuanto a los peajes, hay algunas autopistas en los alrededores de Londres o ciudades como Durham, pero por ejemplo en Escocia no existen desde 2008.

Ten en cuenta que los carteles los verás en millas, no en kilómetros, y que una milla equivale a 1,6 km. También conviene saber que aunque en España no abunden las rotondas en las autovías, en Reino Unido sí encontrarás bastantes.


Conducir por la izquierda.

Al principio puede ponernos nerviosos, pero la verdad es que uno se acostumbra a la conducción por el carril izquierdo.

Tan solo hay que tenerlo más en cuenta en las incorporaciones y al entrar y salir de las rotondas.

¿Lo más sencillo? Fijarse en los vehículos que tenemos delante para no despistarnos.

El instinto de conductor nos ayudará. Además la conducción en UK no es tan agresiva como en el continente.


Descansar

No en todo Reino Unido es igual de fácil descansar.

Por ejemplo, en Inglaterra cuentan con abundantes Park & Ride, y en la mayoría puedes dejar allí la autocaravana para ver la ciudad o el pueblo, e incluso un autobús te llevará hasta ellos.

Pero lo de dormir es diferente, ya que en esos lugares no se permite, y la pernocta libre tampoco es común, así que deberás buscar un camping o una zona habilitada para ello con antelación.

Sin embargo en Escocia, gracias a la Ley de Reforma Agraria de 2003, está permitido acampar y pasar la noche en cualquier terreno no cercado.

Eso sí, hay ciertas normas a tener en cuenta. Por ejemplo, que hay que seguir la política de “no dejar huella”, dejando el lugar tal y cómo se encontró, respetando la naturaleza y no encendiendo fuegos, por ejemplo. El respeto tiene muchos seguidores en el mundo british..



Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup