Ciencia y autocaravana en familia

Niños, mayores y viajes en autocaravana

Cuando se viaja en familia es tan importante encontrar planes para los adultos como para los infantes. Llevar la casa a cuestas nos permite viajar a nuestro ritmo y parar allá donde encontremos algo interesante. Si a esto le unimos algo didáctico y divertido la opción es perfecta. La Ciencia puede ser divertida y con buenos pinchos y playa se entiende mejor. Hoy os traemos un destino de ciencia para todos.

San Sebastián es un destino que ofrece planes maravillosos tanto a mayores como a niños. Al margen de sus paisajes, su gastronomía y patrimonio, desde 2001 San Sebastián cuenta con Eureka!, un museo de ciencia que hace las delicias de toda la familia. Es un proyecto de Kutxa, un museo de ciencia y planetario para acercar la ciencia a la sociedad de una manera divulgativa y divertida. Una manera de aprender y entender muchas de las cosas cotidianas sin ser un experto en física cuántica. 

Zientzia Museoa

Nueve salas de exposición permanente y 170 módulos interactivos. Ver cómo la luz engaña los sentidos, probar un segway, ver el péndulo de Foucault y participar en espectáculos son parte de lo que podemos hacer en este Zientzia Museoa.

En este museo también hay espacio para los animales. En una de sus salas de exposición permanentes se encuentra Animalia, más de 20 especies de animales vivos. Pulpos, medusas, tortugas, o serpientes son invitados en los ambientes creados como una selva tropical, un desierto y el mismísimo mar.

Otra de las salas que más aceptación tienen es la sala Plastination. Aquí encontraremos piezas óseas y órganos reales plastinados. El palabro es una buena labor didáctica. Muestra el cuerpo por dentro y los órganos son de personas que decidieron donar sus cuerpos a la ciencia.

Otro de los grandes atractivos del museo es su torre de 30 metros que alberga un observatorio astronómico, donde, los días despejados, se organizan visitas guiadas para observar el cielo. La cúpula de 360 grados ofrece un espectáculo precioso adentrándose en el cosmos con películas en 3 y 2 D.

La sala más divertida y que más aceptación tiene entre los pequeños es la sala de simuladores. Aquí el tiempo se puede parar… Se puede conducir un Fórmula 1, pilotar aviones o montar en las montañas rusas más escalofriantes del mundo.

Como dato tranquilizador para los padres en este museo se permite tocar todo lo que se quiera, la interacción es su máxima y la mejor forma de aprender sin darse cuenta.

Dónde dormir

Además, el parking es gratuito, tiene un área de pícnic cubierto, parques infantiles para jugar, restaurante y un jardín botánico en el exterior. ¿Nos parece poco? Pues hay mucha oferta. 

Una buena opción es llegar hasta la escultura de Eduardo Chillida, el Peine de los Vientos, al final de la Bahía de La Concha, en uno de los extremos de la Playa Ondarreta. Siempre es un lugar impresionante. Y si queremos una subida con vistas es obligado llegarnos hasta el Monte Igueldo.

Una opción menos popular es acercarnos hasta Monte Ulia, antiguo lugar de recreo de la Jet donostiarra. Su centro de interpretación es un lugar muy interesante. 
El tema de las instalaciones para autocaravanas es otro tema. Posiblemente la mejor recomendación en la zona de autocaravanas es el área Donosti o alguno de los camping cercanos.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las nuevas rutas y la actualidad del sector.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup