Campings de montaña

Un respiro en Altura.

Los entornos naturales tienen algo de mágico. En especial cuando montañas, ríos y cielos estrellados se integran en el paisaje. Que ese espacio forme parte de nuestro hogar al menos durante unos días es todo un lujo del que podemos disfrutar con nuestra autocaravana. Dormir a pierna suelta es un valor añadido.

Por eso los campings de montaña son una apuesta perfecta para las vacaciones. ¿Cuál elegir? A lo largo y ancho del mapa encontraremos muchas opciones sin salir siquiera de la península, pero estas cinco propuestas siempre son una buena idea:

Campings de Montaña, Camping Aneto

En el Valle de Benasque (Huesca).

En el corazón del pirineo aragonés hay un lugar imprescindible para los verdaderos amantes de la naturaleza. Se trata del Valle de Benasque, al que también se conoce como Valle Escondido, y se encuentra rodeado por picos de más de 3.000 metros junto al río Ésera. Es allí, en medio de una naturaleza sobrecogedora, donde podemos disfrutar del relax y la tranquilidad en el Camping Aneto, una apuesta por un lugar encantador con todas las comodidades a nuestro alcance. Cuenta con restaurante, súpermercado, parque infantil, piscina y un salón social con Wifi y chimenea de leña para mimarse todo lo que sea necesario.

Campings de Montaña, Camping Los Lagos de Somiedo

La naturaleza salvaje de Somiedo (Asturias).

Quienes busquen algo de naturaleza salvaje, perfilada casi únicamente por siglos de accidentes meteorológicos, encontrarán en el camping de Los Lagos de Somiedo una oportunidad única para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Aquí, en el centro de un valle glaciar, se encuentra la mayor población de oso pardo de la península. Y es también punto de partida de numerosas rutas con las que explorar un entorno alucinante.

El camping cuenta con 210 plazas en la modalidad de acampada natural y un amplio abanico de actividades que van desde rutas a caballo hasta paseos culturales pasando por propuestas como recolección de setas, excursiones a las brañas o conocer los bosques de la zona.

Campings de Montaña, Camping Purche

El encanto de Monachil (Granada).

A medio camino entre Granada y Sierra Nevada, rodeado de castaños y nogales, podemos descansar y disfrutar de la calma de Monachil en el camping de la Ruta del Purche. Las vistas al valle del Genil son un reclamo para acampar aquí, pero no el único. Un buen rocódromo para los aficionados a la escalada, la piscina o la zona de juegos para los más pequeños también son propuestas interesantes que pueden hacer la estancia aún más agradable.

Campings de Montaña, Camping Bassegoda

Un balcón al Alt Empordà (Girona).

Los bosques y ríos que salen al encuentro del viajero en la Alta Garrotxa son todo un regalo para los que buscan el contacto directo con la naturaleza en rincones con mucho encanto. Por eso siempre es un placer disfrutar de este espacio en el Alt Empordà, donde en pocos kilómetros se mezclan las montañas con el mar en un entorno de película.

Allí se encuentra el Bassegoda Park, un camping con absolutamente todo lo necesario para disfrutar del lugar. Cuenta con barbacoas, piscinas, restaurante, súpermercado y hasta una sala de las constelaciones desde la que se realizan conferencias y actividades divulgativas.

Campings de Montaña, Camping Cañón del Río Lobos

En el cañón del río Lobos (Soria).

El espectacular cañón del río lobos es otro de esos lugares únicos que merece la pena conocer. Un tesoro en el que el buitre leonado campa a sus anchas en medio de un paraje completamente espectacular.

Y disfrutar de él en primera línea es posible en el camping El Cañón del Río Lobos, que cuenta con restaurante, zona de picnic y merenderos, barbacoas, piscina, pistas de tenis, canchas de fútbol sala y lavandería entre otros servicios.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup