Cabo Norte en autocaravana

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Una de las rutas en autocaravana más soñadas

Viajar a Cabo Norte en autocaravana es uno de los destinos soñados por todos. Paisajes salvajes, agrestes, condiciones extremas, sol de medianoche en verano y auroras boreales en invierno. Libertad a lo grande en una tierra que cuida, y mucho, a los amantes de las autocaravanas y campers. Ponemos rumbo a Noruega porque es un destino realmente #caravanfriendly.

Nuestro destino para ir en autocaravana o camper es Cabo Norte, en la isla de Magerøya. Una meseta a más de 300 metros sobre el nivel del mar y desde donde se avista el mar de Barents. Allí es donde se unen el océano Atlántico y el Ártico.

Iniciamos el viaje

Este debe ser un viaje sin prisas. Un viaje que posiblemente vamos a hacer solo una vez en nuestra vida. Tomamos como punto de partida Oslo, a unos 2000 kilómetros de la isla, si vamos siempre por territorio noruego. Además de preparar la ruta con cuidado hay que tener en cuenta que las carreteras en Noruega están muy controladas con radares y no es muy recomendable ir demasiado deprisa. Cuidado porque casi nunca estamos solos. Las paradas que se nos ofrecen son casi infinitas porque el paisaje atrapa a todo el que opta por esta aventura.

Dicho esto, salimos de Oslo por la E6 hacia Trondheim donde podemos ver el edificio más grande de Noruega en madera y el mayor monumento de arte medieval de toda Escandinavia, del siglo XI.

Continuamos, con nuestra autocaravana o camper, hacia el glaciar Svartisen hacia el norte. Una lengua de hielo que se parte en dos y forma un lago azul turquesa increíble. Aquí podemos encontrar un camping para pernoctar y del que sale una barca que atraviesa el lago para llegar hasta el glaciar. Una experiencia que nos va abriendo boca para las maravillas polares que nos esperan.

Cruzando las islas Lofoten

La E6 nos lleva hacia el norte. Vamos a encontrar numerosos lugares donde parar. La ciudad de Bodo puede ser un punto de inflexión. Aquí podemos decidir si seguir hacia Cabo Norte o hacer una parada y cruzar a las Lofoten. Una excursión en ferry más que recomendable, sobre todo para los amantes de los paisajes extremos y del bacalao. Si optamos por atravesar las islas Lofoten, seguro que nos quedamos más de lo esperado porque es un lugar mágico.

Volvemos a tierra y continuamos con nuestra autocaravana o camper por la E6 hacia Tromsø. Esta localidad es otro buen punto de partida para ir a Cabo Norte si no disponemos de tanto tiempo. La ciudad está situada sobre una isla protegida entre fiordos y tiene un ambiente muy especial. Para muchos es la capital del Ártico y de aquí salían todas las expediciones legendarias que se hacían antiguamente al Polo Norte.

De aquí salen los barcos para las islas Svalvard, también un apéndice muy recomendable. El Museo Polar nos ofrece una visión más que completa de lo que es la vida en el Ártico.

Nuestro siguiente destino son las pinturas rupestres de Alta. Grabados en la roca y con una antigüedad que va desde el 6.200 al 2.000 antes de Cristo. Son Patrimonio de la Humanidad y a su lado podemos visitar el Museo de Alta. Antes de llegar al propio Cabo Norte nos adentramos en el inmenso túnel que va de Kafjord a Honningsvag que va a nada más y nada menos que a 212 metros de profundidad.

Cabo Norte ¡ya llegamos!

Y por fin llegamos al fin del mundo. A Cabo Norte. Hay varios parkings gratuitos alrededor de Cabo Norte donde dejar nuestra autocaravana o camper van y, si el tiempo lo permite, acercarnos nadando a la misma punta del Ártico. El regreso es otra aventura y volver por territorio sueco serán un segundo viaje. Por lo tanto, solo podemos deciros ¡ha en god tur como dirían los noruegos ;-)!





¿Eres fan de las rutas en autocaravana o camper? Descubre una amplia variedad de rutas en nuestro Blog y síguenos en Instagram para no perderte nada. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup