Actividades en Andorra

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Montañas para los que no están quietos

Andorra es un país a tiro de piedra y que todo el año nos ofrece un montón de actividades gracias a la majestuosa naturaleza que tiene. Recorrerla en AC es una de las escapadas más gratificantes, sobre todo ahora que la nieve adorna todos sus paisajes. Aquí siempre hay nieve… y las opciones son muy numerosas. Os ofrecemos estas actividades en Andorra.

El Parking de les Escaldes es una zona perfecta, pero puede resultar muy cara. La otra opción es el Centro Comercial River. En Sant Julia de Loria. Que está abierto 24 horas. Tlf: +376 765 000. La Borda de Torres es un lugar de referencia en La Massana. Envalira también ofrece una zona específica. 

1. ESQUI ALPINO

Empecemos por la más conocida de todas, el esquí. De todos es sabido que Andorra es un paraíso para los amantes del esquí. Más de 300 kilómetros de pistas blancas en las que nunca falta la nieve. Hay dos grandes estaciones de esquí, Grandvalira y Vallnord. Pistas aptas para todos los niveles tanto de esquí como de snow.

2. MUSHING

Es una experiencia única para disfrutar del paisaje del Pirineo y actividades en Andorra. Paseos sobre trineos arrastrados por perros por caminos nevados en los bosques de Grandvalira. Los recorridos están marcados en los circuitos de Riba Escorxada. Los trineos tienen sitio para dos personas y se puede elegir por llevarlo tú mismo o que lo lleve un guía. Hay 42 rutas a elegir para conocer todo Andorra. Una experiencia fantástica.

3.- SUBIR AL MIRADOR ROC DEL QUER

Cerca de Canillo está este mirador de 20 metros de largo, de los cuales 12 sobresalen de la montaña. No apto para gente con vértigo. El suelo es de cristal y la sensación de flotar en el aire es maravillosa si consigues relajarte… Las vistas sobre el Valle Montaup i d’Orient desde el mirador son espectaculares.

4.- LA RUTA DEL ROMÁNICO

También en Andorra, hay espacio para disfrutar del arte. Tiene un patrimonio de estilo románico muy rico. Iglesias, puentes, casas… En Andorra hay 44 iglesias románicas, con campanarios de estilo lombardo que dibujan unas siluetas preciosas en los valles andorranos. La cultura es compatible con los bancos.

5.- LANZARSE POR LA TIROLINA DE MONT MAGIC

En la estación de Grandvalira hay una tirolina de 550 metros de recorrido nada más y nada menos. Está abierta todo el año y las vistas durante el recorrido son alucinantes. Se puede coger hasta una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El Parque Mont Magic además de la tirolina tiene un tobogán de 550 metros de bajada y 180 de subida, la bajada se puede hacer además con gafas de realidad virtual para que la sensación sea aún más tremenda.

6.- PASEOS CON RAQUETAS DE NIEVE

Una actividad que se puede practicar con cualquier edad y en Andorra se pueden encontrar infinidad de rutas para practicarla.

En la estación de Ordino-Arcalis hay tres rutas en la zona de la Coma. Cada una de ellas tiene un nivel de dificultad distinto, fácil, medio y difícil.

Descubrimos en la estación de Grandvalira otras cuatro rutas. Adaptados para todos y de una duración que va desde una hora hasta cinco. En Vallnord-Pal Arinsal hay seis recorridos, y Naturland otra más por el paraje de La Rabassa

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas las novedades de las marcas de EHG, y ponte al día con la actualidad en nuestro blog.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup