Autocaravana eléctrica

Más que un vehículo eléctrico: la casa móvil del futuro

Autocaravana eléctrica: Muy pocas industrias se enfrentan actualmente a una escala de cambios tan significativa como la de la industria automotriz.

El desarrollo de alternativas al motor de combustión es una tarea considerable, esencial para asegurar una movilidad sostenible.

El Grupo Erwin Hymer lleva mucho tiempo realizando investigaciones en el área de tecnología vehicular alternativa.

En el 2017 Caravan Salon, con su marca Dethleffs, presentó su estudio de e.home, una casa móvil exclusivamente eléctrica.

El mercado de la electromovilidad está en constante crecimiento

De acuerdo con estimaciones de expertos, la proporción de vehículos eléctricos en todo el mundo aumentará alrededor de un 30 a un 40 por ciento en el año 2030.

Como una tecnología de transmisión moderna y sostenible, la electromovilidad reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

El número mundial de coches eléctricos se incrementó en 2016 un 73 por ciento hasta alcanzar los 1,3 millones de vehículos.

Una casa móvil que produce electricidad.

El estudio conceptual e.home es una casa móvil con alimentación eléctrica únicamente basada en un Iveco Daily Electric Chassis.

Tres baterías de sodio-cloruro de níquel con una salida de 3x76Ah a 400 voltios integrados en el chasis permiten un rango inicial de 180 kilómetros.

Toda la zona de estar atrae electricidad a través de las baterías del vehículo.

Ya no hay suministro de gas; más bien, toda la cocción y calefacción se realiza exclusivamente con electricidad.

Otra particularidad: el vehículo recoge y almacena simultáneamente energía.

Una lámina fotovoltaica con una fina capa de células solares fue construida extensamente sobre el vehículo. Con una superficie total de 31 metros cuadrados, produce electricidad adicional con una potencia de 3.000 vatios.

Junto con el accionamiento eléctrico, el estudio e.home muestra numerosos detalles innovadores, como las ventanas eléctricas apagadas.

Una lámina eléctrica, regulable entre los paneles de aislamiento de la ventana aseguraría la aislamiento y protegería del fulgor y del calor.

Otras funciones incluyen un paquete de asistencia para el conductor y un sistema de bus de componentes cruzados con control de voz.

Necesidad de movilidad en el futuro.

“El enfoque de nuestro desarrollo se encuentra actualmente en áreas como la capacidad de la batería, el peso del vehículo y la construcción, ya que queremos aumentar la gama de nuestros vehículos rápidamente.

Nuestro vehículo eléctrico estará listo para el mercado cuando pueda viajar 500 kilómetros sin tener que ser cargado de vez en cuando”, dice Jan de Haas, miembro de la junta directiva del Grupo Erwin Hymer.

Innovador enfoque de diseño para la construcción ligera.

Con el fin de alcanzar la mayor gama posible con vehículos eléctricos, el peso del vehículo es un factor decisivo junto con el rendimiento de la batería.

Un área de investigación importante del Grupo Erwin Hymer es por lo tanto de construcción ligera. El nuevo enfoque de la construcción ICON (Construcción Inteligente) se utilizó por primera vez en relación con la caravana “Coco” de la marca Dethleffs, que sólo pesa 638 kilogramos.

A través de la combinación de diseño biónico y optimización de la estructura computarizada. Así como la implementación de grupos de construcción multifuncionales y materiales inteligentes, el peso no sólo puede disminuir significativamente, sino que también se puede aumentar la estabilidad.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup