Playas fluviales para conocer en autocaravana

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

Los casi 8.000 kilómetros de costa que tiene España hacen que no nos fijemos apenas en ellas, pero las playas fluviales son otro paraíso que merece la pena descubrir. Proponemos 5 playas fluviales para conocer en autocaravana y garantizamos que os sorprenderán porque conocerlas es toda una experiencia. 

Viajar hasta ellas en autocaravana y disfrutar del entorno es un plan perfecto para este verano, sobre todo para quienes quieran huir de las grandes aglomeraciones. Aguas transparentes, paisajes de postal y alternativas para hacer senderismo por la zona son algunos de los reclamos que comparten la mayoría de las playas fluviales en la península. ¿Cuál elegir? Estas son nuestras propuestas:

Aballe (Asturias)

El Sella es conocido por su multitudinario descenso, pero este río salmonero que se prolonga durante más de 65 kilómetros es mucho más que el lugar donde se disputa una competición. Prueba de ello es la playa fluvial de Aballe, donde encontrarás un rincón perfecto para desconectar de todo escuchando solo el rumor del río. Un lugar para dormir cerca de aquí es el área para autocaravanas de El Llerau, en Cangas de Onís.

Fuente: Turismo de Asturias / La Voz de Asturias

Playa fluvial de Ogern (Lleida) 

En el Alt Urgell, concretamente en Basella, podemos explorar los encantos de la llamada Ribera Salada en la playa fluvial de Ogern, un espacio para disfrutar de la jornada y a solo 100 metros del centro de la localidad. Desde allí también tenemos la posibilidad de practicar senderismo y conocer a fondo un entorno natural con muchas sorpresas. 

En cuanto a donde descansar, una buena opción es el camping La ribera Salada, que se sitúa en el mismo pueblo de Ogern.

Fuente: Ajuntament de Bassella / Tripadvisor

Playa fluvial de Tapia (A Coruña) 

Para los que quieran combinar ciudad, naturaleza y patrimonio arquitectónico, una excelente opción en el mapa es la playa fluvial de Tapia, a solo 15 kilómetros de Santiago de Compostela. 

El río Tambre es el que nos da la bienvenida en este entorno que cuenta con todas las instalaciones posibles para la comodidad de sus visitantes: chiringuito, puesto de socorro, zona de juegos… 

Además, podemos descansar allí mismo dentro de nuestra autocaravana, ya que en Ames, donde se encuentra la playa fluvial, podemos aparcar el vehículo. 

Fuente: Turismo de Santiago / La Voz de Galicia

Río Sellent (Valencia) 

Una de las zonas preferidas de baño para los aficionados a las playas fluviales es la que ofrece el río Sellent, en el municipio valenciano de Bolbaite, famoso por la calidad de sus aguas. 

Pero es sobre todo su entorno de cuento, con un bosque de coníferas incluido, lo que le da muchos puntos a su favor. A menos de 20 kilómetros encontraremos el área de autocaravanas de Bicorp, donde podemos descansar después de la jornada de baños.

Fuente: Valenciabonita / Happy Erasmus Valencia

Playa de Orellana (Badajoz)

Para encontrar otra de las playas fluviales más espectaculares de la península debemos viajar hasta Badajoz, en concreto hasta Orellana La Vieja, regado por las aguas del Guadiana. 

Fue la primera playa de interior de toda la península con bandera azul, y lo cierto es que es toda una grata sorpresa. A la hora de descansar, tenemos un camping allí mismo.

Fuente: Tripadvisor / El Mundo

 

Si todavía no conoces tu distribuidor más cercano, puedes encontrarlo aquí. ¡Ellos te ayudarán a hacer una aventura de tu viaje!

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup